Phoenix Tower International
martes 24 de noviembre de 2020

El Enacom entregó hasta octubre US$ 8,8 millones en Aportes no reembolsables y define el resto de 2020

El otorgamiento de ANRs se aceleró a partir de la explosión de la demanda de conectividad de banda ancha en los hogares como resultado del aislamiento social iniciado a mitad de marzo en el territorio nacional.

El Estado argentino, a través del ente regulador, dispuso de los fondos del Servicio Universal para apurar obras de actualización o expansión de infraestructura por parte de pymes de todo el país. El otorgamiento de ANRs se aceleró a partir de la explosión de la demanda de conectividad de banda ancha en los hogares como resultado del aislamiento social iniciado a mitad de marzo en el territorio nacional. Y el rol del Enacom fue teniendo más fluidez con la extensión de medidas preventivas que demandaba el cuidado de los ciudadanos y la acentuación de los cambios de hábitos y formas de consumo de Internet. Las inversiones del SU se destinaron además a proveer de tarjetas prepagas para móviles en los barrios de bajos recursos y con escasa o nula internet fijo.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

La reunión sobre la PBU - Crédito: Enacom

La reunión sobre la PBU - Crédito: Enacom

Argentina · Regulación28/12/2020

El gobierno anticipó que proyecta futuros aumentos tras quejas del sector por el incremento de 5% y la Prestación Básica Universal

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, aseguró la semana pasada que el aumento del 5% autorizado a las empresas TIC a partir de enero “es el inicio del descongelamiento de precios” y adelantó que se seguirá evaluando el tema en mesas de diálogo con las empresas.

Julissa Cruz - Crédito: Convergencialatina

Julissa Cruz - Crédito: Convergencialatina

República Dominicana · Banda Ancha Fija · Regulación · Espectro09/12/2020

República Dominicana avanza con la limpieza de 700 Mhz para allanar el camino a la licitación de 2021

Así lo comentó Julissa Cruz, directora Ejecutiva del Indotel, durante el Big Players Map Day, organizado por Convergencialatina la semana pasada. En junio último, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) presentó una política nacional de espectro, que establece un cambio en el modelo de vigilancia y control, perfilando un regulador más proactivo. Además, delineó un plan maestro para la gestión de las frecuencias.

Uruguay · Banda Ancha Fija · TV Paga · TV Abierta - TDT · Regulación · Operadores08/12/2020

Ley de Medios: la discusión pasa a 2021, con más voces en contra que a favor

En tiempo récord se buscó sancionar una nueva Ley de Medios para dejar sin efecto a la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), de 2014. Pero finalmente la votación se postergó al año próximo. Denuncian que favorece a los cables de Montevideo que son propiedad de los canales 4, 10 y 12, y que podría llevar a una privatización encubierta de los cableros pyme.

Mario Girasole de TIM Brasil - Crédito: Convergencialatina

Mario Girasole de TIM Brasil - Crédito: Convergencialatina

Regional · Regulación · Espectro07/12/2020

El espectro como “activo industrial”: la valoración de las frecuencias en el camino regional hacia 5G

Solo el 42% de los centros poblados cuenta con cobertura móvil o de Internet fijo - Crédito: MTC

Solo el 42% de los centros poblados cuenta con cobertura móvil o de Internet fijo - Crédito: MTC

Perú · Espectro30/11/2020

La instancia de “acondicionamiento" será clave en el concurso empaquetado de 26 GHz y 3,5 Ghz

La propuesta del MTC peruano, que recibirá comentarios hasta este jueves 3 de diciembre, contempla dos escenarios: uno con Acondicionamiento de la banda de 3,5 Ghz, y otro sin esta instancia intermedia. Será determinante el hecho de que empresas con frecuencias en 3.400 – 3.600 MHz, deseen participar en el proceso de licitación de 3.300 – 3.800 MHz.

Ver todos los análisis