martes 24 de noviembre de 2020

El Enacom entregó hasta octubre US$ 8,8 millones en Aportes no reembolsables y define el resto de 2020

El otorgamiento de ANRs se aceleró a partir de la explosión de la demanda de conectividad de banda ancha en los hogares como resultado del aislamiento social iniciado a mitad de marzo en el territorio nacional.

El Estado argentino, a través del ente regulador, dispuso de los fondos del Servicio Universal para apurar obras de actualización o expansión de infraestructura por parte de pymes de todo el país. El otorgamiento de ANRs se aceleró a partir de la explosión de la demanda de conectividad de banda ancha en los hogares como resultado del aislamiento social iniciado a mitad de marzo en el territorio nacional. Y el rol del Enacom fue teniendo más fluidez con la extensión de medidas preventivas que demandaba el cuidado de los ciudadanos y la acentuación de los cambios de hábitos y formas de consumo de Internet. Las inversiones del SU se destinaron además a proveer de tarjetas prepagas para móviles en los barrios de bajos recursos y con escasa o nula internet fijo.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Cosme Zavazava - Crédito: IUT

Cosme Zavazava - Crédito: IUT

Globales · Economía 18/04/2024

Cosmas Zavazava: Se necesitan enfoques más resilientes en un mundo digital cada vez más volátil

El director de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT dialogó con Convergencia sobre los objetivos en América Latina de la Red de Centros de Aceleración y la Alianza de Innovación y Emprendimiento y Desarrollo Digital.

El despliegue de 5G es parte de la agenda - Crédito: Convergencialatina

El despliegue de 5G es parte de la agenda - Crédito: Convergencialatina

Argentina · Regulación · Operadores15/04/2024

Cuál será la agenda del sector tras la derogación del DNU 690

Los representantes de las diferentes asociaciones que agrupan a las empresas TIC coincidieron en señalar que la derogación del decreto es positiva y que ello será el puntapié de una nueva etapa. Pero desde la política advierten que sin regulación primará la ley del más fuerte en un mercado altamente concentrado.

Globales · Software y Aplicaciones · Economía 11/04/2024

Alerta del FMI: crecen los ciberataques al sistema financiero y faltan políticas para enfrentar el desafío

El organismo advirtió que faltan regulaciones vinculantes y datos sobre los ciberataques. Tampoco ayuda la gobernanza débil en la materia. Los países emergentes y las entidades financieras que comenzaron con el teletrabajo tras la pandemia de Covid-19 corren más riesgos.

Javier Milei y su Gabinete - Crédito: Convergencialatina

Javier Milei y su Gabinete - Crédito: Convergencialatina

Argentina · Regulación · Política10/04/2024

El Gobierno de Milei derogó el decreto 690

Lo hace para "salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia y la libre fijación de precios de los servicios prestados". El uso y acceso a las redes deja de ser un servicio público en competencia.

Costa Rica · Móviles · Regulación · Operadores09/04/2024

Costa Rica avanza a paso lento en su camino hacia el 5G

Radiográfica Costarricense, empresa del estatal Grupo ICE, lanzó la primera red 5G del país en marzo. Sin embargo los operadores privados están rezagados por el impacto retrógrado en los procesos burocráticos.

Ver todos los análisis