martes 19 de enero de 2021

La Misión Skylark promete poner en órbita 12 satélites de conciencia situacional espacial a partir de 2022

El proyecto de NorthStar Earth & Space, ligada al gobierno canadiense y empresas como Thales Alenia Space y Telespazio, busca contar con sensores en el espacio para monitorear principalmente a las grandes flotas en órbita baja. Prevenir colisiones y determinar la ubicación de los objetos en LEO, MEO y GEO serán otras de sus funciones.

NorthStar contrató a Thales Alenia Space para los primeros artefactos - Crédito: NorthStar

NorthStar contrató a Thales Alenia Space para los primeros artefactos - Crédito: NorthStar

La constelación Skylark será la primera misión comercial enfocada en conciencia situacional espacial (SSA, por sus siglas en inglés, “Space Situational Awareness”), es decir, el monitoreo de activos en órbitas baja, media y alta para proveer información de tráfico espacial, evitar colisiones y dar servicios de navegación oportuna y precisa a toda la comunidad satelital. Fue ideada por la start-up NorthStar Earth & Space, creada hace tres años por Telesystem Space (empresa conjunta de la oficina familiar Sirois, Telesystem y el Roger's Family Trust de Canadá), Space Alliance (Thales Alenia Space y Telespazio) de Europa, KinetX (de Estados Unidos), el Gobierno de Quebec y el Gobierno de Canadá.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Uruguay · TV Paga · Internet & OTT · Operadores27/03/2024

Por medio de acuerdos con Claro y Movistar, los cableoperadores amplían su oferta de Internet

Se trata de convenios de distinto tipo, que incluyen dejar la última milla para el cableoperador o contratos por ancho de banda disponible. Antel podría sumarse con arriendo de infraestructura. Algunos cableoperadores ya están construyendo sus propias redes.

Oscar Stark - Crédito: Copaco

Oscar Stark - Crédito: Copaco

Paraguay · Operadores26/03/2024

El Gobierno analiza la privatización parcial de Copaco

El operador estatal atraviesa un delicado momento. Sus ingresos no cubren los gastos operativos y debe atender una deuda de US$ 110 millones. Además, la falta de inversiones derivó en la obsolescencia de su infraestructura. Oscar Stark, presidente de la firma, afirma que se están evaluando alternativas para lograr los fondos necesarios, incluida la posibilidad de sumar socios privados. Y cree que en 18 meses "la situación estará encausada".

Hernán Yepes - Crédito: Padtec

Hernán Yepes - Crédito: Padtec

América Latina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red25/03/2024

Andina Link 2024: Padtec apunta a los ISP pequeños y medianos de Colombia

El proveedor brasileño Padtec participó de Andina Link 2024. Desde la feria, Hernán Yepes, gerente Regional CALA Norte, contó a Convergencialatina los planes con el mercado colombiano, sacudido con el despliegue de 5G.

Estados Unidos · Satélites22/03/2024

Satellite 2024

Futuro del mercado GEO suma presión a los fabricantes de satélites

Estados Unidos · Satélites22/03/2024

Satellite 2024

Líderes de la industria discutieron desafíos de la brecha digital

Ver todos los análisis