Convergencia Research, Análisis y consultoría
jueves 21 de octubre de 2021

Starlink recibió autorización del regulador para operar comercialmente

La Subtel finalizó el proceso de autorización de servicio público de transmisión de datos para cinco estaciones terrestres satelitales, solicitadas por la empresa: estarán emplazadas en Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt. La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “desde hace varios meses, Starlink nos manifestó su interés de realizar pilotos de conectividad, que se han concretado de manera exitosa en sectores como Caleta Sierra, Sotomó, y ahora ya está en condiciones de ofrecer su oferta comercial a lo largo del país". 

Starlink realizó dos pruebas piloto en las localidades de Sotomó, en la Región de Los Lagos y en Caleta Sierra, en la Región de Coquimbo. 

Últimas noticias y análisis

Brasil · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

03/12/2021

Algar Telecom y Nokia realizaron pruebas de 5G en Uberaba

Cuba · Economía · Política

02/12/2021

Cuba legaliza el uso de criptomonedas ante el incremento de su empleo en la isla

El Banco Central de Cuba legalizó y comenzó la regulación del uso de las monedas digitales. Admite así el aumento de su uso por parte de los cubanos. Además, es un intento por eludir el régimen de sanciones que aplica Estados Unidos.

Globales · Operadores

01/12/2021

Telefónica fijó el objetivo de cero emisiones netas en 2025 para sus mercados clave y en 2040 en toda su huella

Así lo anunció la compañía durante el 12º Workshop Global de Energía y Cambio Climático, realizado ayer. Ángel Vilá, consejero delegado de la española, adelantó que aumentarán la financiación sostenible hasta superar los € 10.000 millones en los próximos años.

Argentina · Backbones Terrestres

30/11/2021

El plan de la provincia de Córdoba para lograr el 100% de conectividad en 2022

La Agencia Conectividad Córdoba avanza con un programa de iluminación de 96 nodos en diciembre. Otros 331 nodos se iluminarán el año próximo.

Buscar más noticias