Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
martes 20 de mayo de 2025

Claro realizó una presentación ante la CNDC, por los resultados del primer trimestre de Telecom

El jueves pasado, dos días después de conocerse el balance del primer cuarto de 2025 de Telecom, la filial de América Móvil efectuó una presentación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. El reporte, como detalló Convergencia la semana pasada, incluye información de la operación de Telefónica Móviles Argentina. Para Claro, la consolidación de balances implica “una violación expresa a la propia letra de la Medida de Tutela Anticipada” (en referencia a la introducida por la Secretaría de Industria y Comercio el 21 de marzo), que ordena a Telecom que "se abstenga de realizar cualquier tipo de acto jurídico, societario y/o comercial que implique directa o indirectamente la integración o consolidación con Telefónica Móviles Argentina S.A”.

En base a esto, Claro solicitó que la CNDC se expida sobre el accionar mencionado, y se impongan sanciones. Además, pidió en la presentación que se instruya al Agente de Monitoreo designado para que fiscalice aquellos actos jurídicos, societarios, contables y comerciales que se hayan realizado hasta el momento y a futuro, que puedan suponer “instancias de integración / consolidación entre Telecom y Telefónica”.

Agregó que los documentos presentados por Telecom el 13 de marzo pasado evidencian “un claro intercambio de información sensible” entre Telecom y Telefónica, así como referencias a planes de eficiencia, reseña del negocio, estrategia de precios, bases de suscriptores, facturación desagregada, operaciones, información financiera destacada y resultados consolidados.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Satélites

13/06/2025

Satellite Map Day 2025

Chile apunta a un servicio D2D complementario de las redes móviles

Panamá · Internet & OTT · Operadores

13/06/2025

+Móvil proveerá Internet a 3.102 escuelas

América Latina · Satélites

13/06/2025

Satellite Map Day 2025

Hughes lanzará una constelación dedicada a D2D

América Latina · Satélites

13/06/2025

Satellite Map Day 2025

Anatel presentará un nuevo reglamento sobre uso sustentable de recursos y órbitas

Buscar más noticias