martes 20 de septiembre de 2022

Electromovilidad: el debate legislativo se vuelve multidisciplinario y va más allá de los incentivos

Mientras los legisladores tratan un proyecto en la Cámara de Diputados que apunta a beneficiar a las fábricas de autos, académicos, emprendedores y jugadores de la industria proponen una visión amplia de un ecosistema que incluya la reconversión de vehículos y el estímulo a la inversión y la investigación. Mientras tanto, las iniciativas avanzan sin esperar la regulación, como las 70 estaciones de carga de vehículos eléctricos sin estandarización que ya funcionan en el territorio argentino.

Vehículo eléctrico Tito - Crédito: Coradir

Vehículo eléctrico Tito - Crédito: Coradir

El Proyecto de Ley de Movilidad Sustentable, que actualmente se debate en la Cámara de Diputados, es el único de los textos presentados en los últimos seis años que logró mantener estado parlamentario. Actualmente es analizado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda –ya que demanda una asignación monetaria para incentivos y beneficios a la producción y el consumo de vehículos eléctricos e híbridos–, y luego seguirá su curso hacia las comisiones de Transporte y Ambiente. Se espera que en estas dos instancias se sumen al debate legislativo discusiones multidisciplinarias –desde el impacto energético a la regulación de terminales de carga–.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Brasil · Política28/09/2022

Brasil se enfrenta a una encrucijada de dos modelos de país

El 2 de octubre la población deberá elegir entre el regreso de Lula da Silva a la Presidencia o la continuidad de Jair Bolsonaro, cada uno con visiones diferentes sobre el futuro de la nación y especialmente en el aspecto tecnológico. Lula encabeza las encuestas de intención de voto, pero no le alcanzaría para ganar en primera vuelta mientras que el actual mandatario recortó distancias, pero está 10 puntos porcentuales abajo.

Argentina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red28/09/2022

LTE en 450 MHz: Alvis distingue tres casos de uso, a menos de un año del lanzamiento comercial en dos localidades

La pisada alcanza a 800.000 hectáreas para IoT y conectividad móvil en Venado tuerto y Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires. La base de accesos supera los 2.000 con tres casos de uso principales: municipios, productores agrarios con necesidades de conectividad y grandes clientes y otros verticales.

Bilel Jamoussi - Crédito: Convergencialatina

Bilel Jamoussi - Crédito: Convergencialatina

Globales · Regulación27/09/2022

Candidatura de Bilel Jamoussi en la UIT-T: la representación geográfica y la eficientización del presupuesto como ejes de su postulación

El postulante a la dirección de la Oficina de Estandarización en la UIT dialogó con Convergencialatina sobre las necesidades de cambios en el ente internacional. En esta segunda parte de la entrevista con Jamoussi, también ahondó en las 23 patentes estadounidenses que obtuvo. La Conferencia de Plenipotenciarios (PP-22) en Bucarest, Rumania, comenzó ayer y se celebrará hasta el 14 de octubre.

Sergio Massa - Crédito: Convergencialatina

Sergio Massa - Crédito: Convergencialatina

Argentina · Política26/09/2022

Llega Massa y recalcula sobre los sectores TIC y economía del conocimiento

La agenda política comprende el abordaje simultáneo del entuerto del DNU 690 y avanzar sobre las definiciones de espectro. Tras su vuelta a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad, Martín Olmos retomará su trabajo casi en el mismo lugar donde lo dejó, con el plan y el reglamento de espectro listos para “salir”. Se impulsa a Economía del Conocimiento con énfasis en acciones que puedan derivar en atraer dólares al país en el menor tiempo posible.

Globales · Política23/09/2022

Arranca la PP-22 que elegirá la nueva conducción de la UIT

El próximo lunes iniciará la Conferencia de Plenipotenciarios que elegirá a la nueva conducción de la UIT para el período 2023-2027. Para el cargo de Secretario General compulsan una representante de Estados Unidos, Doreen Bogdan-Martin, y un ruso, Rashid Ismailov, en una competencia marcada por la pelea geopolítica. También se elegirán los directores de los tres bureaus de la UIT: Desarrollo, Estandarización y Radiocomunicaciones.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 29-09-2022

Brasil · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red 28/09/2022

Speedcast utilizará soluciones de Nokia para una red LTE privada

Brasil · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red 28/09/2022

Para Nokia, en 2025 habrá un cuello de botella en la expansión de las redes ópticas

México · Internet & OTT · Operadores 28/09/2022

Movistar logra 1 millón de accesos IoT para empresas en México

Ver todos las noticias