Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
martes 31 de julio de 2018

El plan de espectro abre la expectativa sobre las bandas para 5G

La iniciativa prevé la limpieza y el reordenamiento de bandas con el fin de disponer más espectro para el despliegue de 5G. Entre las acciones prioritarias estará el estudio de bandas como la de 2,3 GHz y 3,5 GHz.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

América Latina · TV Paga · Regulación

04/06/2026

Los desafíos que presenta la piratería audiovisual y la forma de enfrentarlos

El mercado ilegal ya factura US$ 12.000 millones al año, llega a uno de cada tres hogares conectados, elimina 75.000 empleos formales y compromete las inversiones en la economía de la región.

América Latina · Centros de Datos

03/06/2026

La construcción de data centers crecerá en la región a una tasa del 15% anual hasta 2031

El impulso está dado por la necesidad de satisfacer las demandas de IA en la nube, además de tecnologías como IoT y big data.

Globales · Satélites

02/06/2026

Estaciones, HAPS y LEO, una convivencia posible con mucho potencial

Un informe de HAPS Alliance desarrolla los beneficios de una convergencia de tecnologías que pueden dar conectividad en forma complementaria. Hay tecnologías que puede facilitar esa complementariedad. Pero antes hay desafíos por resolver, desde el solapamiento de espectro hasta cuestiones regulatorias y comerciales.

Buscar más noticias