Convergencia Research, Análisis y consultoría
miércoles 14 de octubre de 2020

Debuta el Consejo de la TDA para acelerar el apagón analógico

El coordinador General, Gonzalo Carvajal, participó ayer de la reunión virtual de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado donde informó que el Consejo Argentino de Televisión Digital Terrestre se reunirá hoy por primera vez a las 15:30 hs.

El organismo brindará asesoramiento y determinará qué señales se integrarán a la grilla. Estará presidido por la Secretaría de Medios e integrado por la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Innovación Pública, el Ministerio de Educación y el de Desarrollo Productivo.  

“La agenda es la mejora en la calidad de transmisión pero también coordinar con Innovación Pública y el Enacom el apagón analógico” que “tiene fecha para agosto de 2021”, indicó. El objetivo es que “el 100% de las personas físicas y jurídicas en condiciones de transmitir estén encendidas y empezar a evaluar por qué región de la Argentina puede empezar este proceso” planteó Carvajal. También abordarán la grilla de canales y los concursos que están pendientes de aprobación. 

Últimas noticias y análisis

Brasil · Smartphones y Dispositivos · Operadores

08/08/2022

Claro, TIM y Vivo tienen 8 millones de clientes con celulares 5G

Globales · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

08/08/2022

BT y Nokia superan con éxito una prueba de carrier aggregation en red 5G SA

Colombia · E-Gobierno

08/08/2022

Unas 64 entidades de Colombia ya comparten información sobre X-Road

José Ricardo Aponte, líder técnico de Servicios Ciudadanos Digitales en la Dirección de Gobierno Digital del MINTIC, dio a conocer los avances de la plataforma local de interoperabilidad, tras dos años de existencia. Actualmente encaran una prueba de concepto con Argentina para lograr el intercambio de datos transfronterizo.

Regional · Operadores

04/08/2022

El balance de Liberty Latin America creció de la mano de los pospagos móviles

La firma, que opera en la región con las marcas C&W, Liberty, VTR y +Móvil, incrementó la cantidad de suscriptores de servicios celulares con factura en más 100.000 en el segundo trimestre de este año respecto de un año atrás. La empresa está focalizada en reforzar los negocios que le otorguen un flujo de ingresos continuo.

Buscar más noticias