Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 11 de marzo de 2021

Colombia, hacia la Misión TIC 2022

Las ambiciones para este 2021 en el sector TIC colombiano son grandes, en camino hacia la “Misión TIC 2022”, un proyecto del gobierno de Iván Duque que busca convertir al país en el Silicon Valley de América Latina y entre otros temas se propone capacitar a cerca de 100.000 programadores en el país. En esta línea se inscribe la subasta 5G, que pretende concretarse antes de que termine el mandato del actual gobierno, en 2022.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

El Salvador · Satélites · Internet & OTT

20/10/2026

Legislatura exoneró del pago de canon al internet satelital para zonas rurales

América Latina · Economía · Política

20/10/2026

Soberanía: una palabra, múltiples acepciones

En el reciente Carriers Map Day 2026, de Grupo Convergencia, se debatió sobre el concepto de soberanía y como la perspectiva cambia cuando se habla desde la región.

América Latina · Economía · Política

20/10/2026

Soberanía: una palabra, múltiples acepciones

En el reciente Carriers Map Day 2026, de Grupo Convergencia, se debatió sobre el concepto de soberanía y como la perspectiva cambia cuando se habla desde la región.

América Latina · Regulación

19/10/2026

Reguladores debatieron gobernanza, resiliencia y cooperación para mejorar el ecosistema digital

Reunida en Montevideo, la 18a Cumbre Regulatel-ASIET-Comtelca puso sobre la mesa la necesidad de la transformación hacia "reguladores digitales" con una mirada amplia de la superconveregencia tecnológica en curso. También se apuntó a la necesidad de reforzar la ciberseguridad.

América Latina · Centros de Datos

15/10/2026

El futuro del wholesale y la reinvención de la conectividad

El negocio mayorista atraviesa una etapa de maduración. Los portales y APIs y su rol dinamizador. Cirion lanzó el concepto de Network-as-a-Service como concepto overlay sobre la infraestructura base, que permite recuperar márgenes y ampliar el mercado.

Buscar más noticias