Satellite Map Day, 24 jun 2021, 10 AM ART - 8AM CDT
martes 11 de mayo de 2021

Más de 22.000 personas no tienen Internet

El Gobierno identificó a 22.716 personas en todo el país que no tienen acceso a Internet, a quienes se le suman 394.101 que acceden a servicios inferiores a la calidad 4G. Según datos de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la inversión necesaria para completar la conectividad en la población es cercana a los US$ 12 millones. Son necesarias entre 100 y 120 antenas repetidores de 4G para ello.

Últimas noticias y análisis

Chile · Backbones Terrestres · Internet & OTT · Operadores

21/06/2021

Fiscalía Nacional Económica aprobó la venta de la filial de fibra óptica de Movistar a KKR

Argentina · TV Paga · Internet & OTT

21/06/2021

La ruptura entre la red y los contenidos

El OTT puro permite que el operador cuente con un producto independiente para vender no sólo al usuario final sino también a ISPs que no cuenten con servicios propios de TV. DirectvGo es hasta ahora el único de esta categoría disponible en Argentina, si bien se espera que Telefónica lance pronto una estrategia similar con Movistar Play. Sin embargo, aun es necesario motivar el uso de las plataformas y las alianzas con productoras internacionales parece ser el camino más efectivo.

Regional · Satélites

18/06/2021

Hispasat pasará de arrendador de infraestructuras satelitales a compañía de soluciones y servicios

El reciente acuerdo sobre Media Networks es parte de este giro, como confió Javier Izquierdo, director de Hispasat Perú. El operador satelital participará el próximo jueves 24 de junio del evento SatelliteMap Day 2021, organizado por Convergencialatina.

Argentina · Software y Aplicaciones

17/06/2021

Agtech, terreno fértil para próximos unicornios argentinos

El big data detrás del comercio electrónico en agro amplía el financiamiento para pequeños productores. El impacto más fuerte es en la compra de insumos, maquinarias y semillas, aunque asoman nuevos emprendimientos como los criptograneros.

Buscar más noticias