Satellite Map Day, 24 jun 2021, 10 AM ART - 8AM CDT
martes 11 de mayo de 2021

Movistar Chile utilizará tecnología Nokia en su red 5G

Nokia proporcionará el equipamiento necesario en el lanzamiento de la red 5G de Movistar, y también actualizará las redes 4G y 4G+ del operador, reforzando la red troncal crítica en los mercados clave de Chile. Esta tecnología móvil de alta velocidad tendrá como sustento la fibra óptica de Movistar Chile, que permitirá interconectar las distintas antenas móviles desplegadas en las ciudades. La red operará en el espectro recientemente ganado por Movistar en la subasta 5G de Chile –sobre la Banda de 3,5 GHz- y aprovechará el portafolio AirScale Radio Access de Nokia para ofrecer latencia ultrabaja, gran conectividad y mayor capacidad.

Últimas noticias y análisis

Chile · Backbones Terrestres · Internet & OTT · Operadores

21/06/2021

Fiscalía Nacional Económica aprobó la venta de la filial de fibra óptica de Movistar a KKR

Argentina · TV Paga · Internet & OTT

21/06/2021

La ruptura entre la red y los contenidos

El OTT puro permite que el operador cuente con un producto independiente para vender no sólo al usuario final sino también a ISPs que no cuenten con servicios propios de TV. DirectvGo es hasta ahora el único de esta categoría disponible en Argentina, si bien se espera que Telefónica lance pronto una estrategia similar con Movistar Play. Sin embargo, aun es necesario motivar el uso de las plataformas y las alianzas con productoras internacionales parece ser el camino más efectivo.

Regional · Satélites

18/06/2021

Hispasat pasará de arrendador de infraestructuras satelitales a compañía de soluciones y servicios

El reciente acuerdo sobre Media Networks es parte de este giro, como confió Javier Izquierdo, director de Hispasat Perú. El operador satelital participará el próximo jueves 24 de junio del evento SatelliteMap Day 2021, organizado por Convergencialatina.

Argentina · Software y Aplicaciones

17/06/2021

Agtech, terreno fértil para próximos unicornios argentinos

El big data detrás del comercio electrónico en agro amplía el financiamiento para pequeños productores. El impacto más fuerte es en la compra de insumos, maquinarias y semillas, aunque asoman nuevos emprendimientos como los criptograneros.

Buscar más noticias