Convergencia Research, Análisis y consultoría
jueves 23 de junio de 2022

Satellite Map Day 2022

Globalstar presentó su oferta de IoT Industrial “Realm”

Javier Pinilla Gómez - Crédito: Convergencialatina
Javier Pinilla Gómez - Crédito: Convergencialatina

Javier Pinilla Gómez, director Comercial para Latinoamérica de la compañía, anticipó como primicia el lanzamiento de “Realm”, con el objetivo de llegar a todos los verticales.

Los dispositivos Realm proveen almacenamiento y poder de procesamiento para correr apps a través del Enablement Suite, y la plataforma basada en la nube simplifica la configuración, el provisionamiento y la administración de suscripciones. “El diferenciador de Realm es que la transmisión de la información es la misma desde el origen, sin encriptación ni distintos lenguajes de información”, explicó Pinilla.

Globalstar supera los 780.000 suscriptores a nivel mundial, atendidos desde su flota en órbita baja. Como actor experimentado en LEO, la compañía debió hacer su propio desarrollo de bases terrenas, gateways y antenas, entre otros. “Nosotros trabajamos la órbita baja, creemos en LEO y conocemos la mecánica y toda la cadena de valor”, destacó el ejecutivo.

Últimas noticias y análisis

Brasil · Smartphones y Dispositivos · Operadores

08/08/2022

Claro, TIM y Vivo tienen 8 millones de clientes con celulares 5G

Globales · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

08/08/2022

BT y Nokia superan con éxito una prueba de carrier aggregation en red 5G SA

Colombia · E-Gobierno

08/08/2022

Unas 64 entidades de Colombia ya comparten información sobre X-Road

José Ricardo Aponte, líder técnico de Servicios Ciudadanos Digitales en la Dirección de Gobierno Digital del MINTIC, dio a conocer los avances de la plataforma local de interoperabilidad, tras dos años de existencia. Actualmente encaran una prueba de concepto con Argentina para lograr el intercambio de datos transfronterizo.

Regional · Operadores

04/08/2022

El balance de Liberty Latin America creció de la mano de los pospagos móviles

La firma, que opera en la región con las marcas C&W, Liberty, VTR y +Móvil, incrementó la cantidad de suscriptores de servicios celulares con factura en más 100.000 en el segundo trimestre de este año respecto de un año atrás. La empresa está focalizada en reforzar los negocios que le otorguen un flujo de ingresos continuo.

Buscar más noticias