Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
miércoles 28 de septiembre de 2022

Brasil se enfrenta a una encrucijada de dos modelos de país

El 2 de octubre la población deberá elegir entre el regreso de Lula da Silva a la Presidencia o la continuidad de Jair Bolsonaro, cada uno con visiones diferentes sobre el futuro de la nación y especialmente en el aspecto tecnológico. Lula encabeza las encuestas de intención de voto, pero no le alcanzaría para ganar en primera vuelta mientras que el actual mandatario recortó distancias, pero está 10 puntos porcentuales abajo.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

Colombia · Regulación · Espectro

29/05/2026

La ANE no contempla la asignación de espectro para aplicaciones ITS

Globales · Software y Aplicaciones

29/05/2026

Anthropic lanzará Claude Mythos en las próximas semanas

Colombia · Economía · Política

29/05/2026

La polarización marca la elección presidencial de Colombia

Este domingo 31 de mayo se celebrará el comicio en el que una mitad del electorado piensa respaldar al candidato oficialista que sucederá al actual mandatario Gustavo Petro, mientras que la otra mitad se muestra en apoyo a la oposición. Las propuestas para el sector de telecomunicaciones.

América Latina · Software y Aplicaciones · Política

28/05/2026

La IA puede generar un salto económico de US$ 1,7 billones por año para América Latina

Un informe de McKinsey y el Foro Económico Mundial asegura que para lograr ese objetivo se deben superar cuellos de botella como la falta de talento, la escasez de infraestructura y el nudo regulatorio.

Argentina · Software y Aplicaciones

27/05/2026

Córdoba: el sector de Economía del Conocimiento recalcula ante un cambio de época asociado a la IA

El sector atraviesa una fase de transición debido a la reconfiguración de perfiles profesionales asociada a la IA. El caso paradigmático es el de los puestos Junior, que comienzan a ser reemplazados por la inteligencia artificial.

Buscar más noticias