Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 01 de diciembre de 2022

Comenzará en Pinar del Río la transición a la televisión digital

Este sábado 3 de diciembre se dará inicio, en Pinar del Río, a la etapa de transición parcial a la televisión digital. Ese día se dejarán de transmitir de manera analógica dos canales educativos. Por su parte, aún quedarán en servicio en esa tecnología Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión.

Últimas noticias y análisis

El Salvador · Satélites · Internet & OTT

20/10/2026

Legislatura exoneró del pago de canon al internet satelital para zonas rurales

América Latina · Economía · Política

20/10/2026

Soberanía: una palabra, múltiples acepciones

En el reciente Carriers Map Day 2026, de Grupo Convergencia, se debatió sobre el concepto de soberanía y como la perspectiva cambia cuando se habla desde la región.

América Latina · Economía · Política

20/10/2026

Soberanía: una palabra, múltiples acepciones

En el reciente Carriers Map Day 2026, de Grupo Convergencia, se debatió sobre el concepto de soberanía y como la perspectiva cambia cuando se habla desde la región.

América Latina · Regulación

19/10/2026

Reguladores debatieron gobernanza, resiliencia y cooperación para mejorar el ecosistema digital

Reunida en Montevideo, la 18a Cumbre Regulatel-ASIET-Comtelca puso sobre la mesa la necesidad de la transformación hacia "reguladores digitales" con una mirada amplia de la superconveregencia tecnológica en curso. También se apuntó a la necesidad de reforzar la ciberseguridad.

América Latina · Centros de Datos

15/10/2026

El futuro del wholesale y la reinvención de la conectividad

El negocio mayorista atraviesa una etapa de maduración. Los portales y APIs y su rol dinamizador. Cirion lanzó el concepto de Network-as-a-Service como concepto overlay sobre la infraestructura base, que permite recuperar márgenes y ampliar el mercado.

Buscar más noticias