Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 01 de diciembre de 2022

Comenzará en Pinar del Río la transición a la televisión digital

Este sábado 3 de diciembre se dará inicio, en Pinar del Río, a la etapa de transición parcial a la televisión digital. Ese día se dejarán de transmitir de manera analógica dos canales educativos. Por su parte, aún quedarán en servicio en esa tecnología Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Internet & OTT

28/10/2026

Mapa de Internet en la Argentina 2026

El mercado mayorista de Internet, entre la concentración y la expansión de redes

América Latina · Operadores

26/10/2026

El nuevo paradigma de los OMV en América Latina: Ecosistemas, eficiencia tecnológica y fidelización de marca

Un informe de GSMA Intelligence muestra cómo los operadores móviles virtuales apuestan a la distribución digital buscando reducir los costos tecnológicos dado un ARPU que es un 30% menor que el de los operadores tradicionales.

Globales · Internet & OTT · Software y Aplicaciones

23/10/2026

El detrás de escena de las vulnerabilidades de PHP y el rol de la IA

Investigadores descubrieron las fallas en agosto mientras repasaban el modelo GPT-5.6 Sol sobre el software. PHP Foundation y OpenAI venían trabajando en parches, pero el tema salió a la luz en redes sociales antes. La crisis se pudo saldar porque ya estaban listas las soluciones, pero no siempre será así.

Buscar más noticias