Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
martes 24 de enero de 2023

Entrevista con Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones

“Veo factible que la IFT-12 se realice en el segundo semestre del año”

Navarrete le dijo a Convergencialatina que habrá en oferta unos 330 MHz en bandas bajas y medias y que el objetivo es ampliar la cantidad de jugadores en el mercado local. Para ello, el IFT seguirá intentando convencer tanto al Ejecutivo como al Congreso mexicanos de reducir el canon anual por el uso del espectro. El fisco mexicano perdió US$ 225 millones anuales por devolución de espectro por parte de los operadores.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

Colombia · Regulación · Espectro

29/05/2026

La ANE no contempla la asignación de espectro para aplicaciones ITS

Globales · Software y Aplicaciones

29/05/2026

Anthropic lanzará Claude Mythos en las próximas semanas

Colombia · Economía · Política

29/05/2026

La polarización marca la elección presidencial de Colombia

Este domingo 31 de mayo se celebrará el comicio en el que una mitad del electorado piensa respaldar al candidato oficialista que sucederá al actual mandatario Gustavo Petro, mientras que la otra mitad se muestra en apoyo a la oposición. Las propuestas para el sector de telecomunicaciones.

América Latina · Software y Aplicaciones · Política

28/05/2026

La IA puede generar un salto económico de US$ 1,7 billones por año para América Latina

Un informe de McKinsey y el Foro Económico Mundial asegura que para lograr ese objetivo se deben superar cuellos de botella como la falta de talento, la escasez de infraestructura y el nudo regulatorio.

Argentina · Software y Aplicaciones

27/05/2026

Córdoba: el sector de Economía del Conocimiento recalcula ante un cambio de época asociado a la IA

El sector atraviesa una fase de transición debido a la reconfiguración de perfiles profesionales asociada a la IA. El caso paradigmático es el de los puestos Junior, que comienzan a ser reemplazados por la inteligencia artificial.

Buscar más noticias