Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
viernes 02 de junio de 2023

Los principales operadores indicaron estar preparados para la temporada de huracanes

Señalan que cuentan con planes de respuesta actualizados y probados para asegurar la continuidad del servicio o restaurarlo con agilidad en caso de que Puerto Rico sea afectado por un huracán. Claro informó que agregó 800 generadores a su catálogo de redundancia de energía, con tanques de diésel de hasta 113.593 litros.

Por su parte, el presidente de Liberty, Naji Khoury señaló que las redes de la compañía están más resilientes al contar con el soterramiento de más fibra y con mayores puntos de redundancia. Por último, desde T-Mobile aseguraron que sus conmutadores de red, puntos de presencia y otros sitios claves se encuentran equipados con generadores de seguridad fijo, que ayudan a mantener la red funcionando durante las interrupciones del servicio eléctrico.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Banda Ancha Fija · Backbones Terrestres

10/12/2025

Se reestructura la cadena de valor de fibra óptica y la región puede aprovecharlo

Un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo indica que Brasil, México y Argentina están en una muy buena posición para integrarse en los nuevos flujos globales que se están creando para la fabricación de cables y fibras. El objetivo sería abastecer las expansiones regionales y atender las necesidades del mercado de EE UU.

Globales · Banda Ancha Fija

09/12/2025

Banda ancha fija: Suscriptores ya suman 1.330 millones en los 30 principales mercados

Así lo indica un informe de Point Topic, que asegura que para 2030 la cifra ascenderá a 1.540 millones de accesos. Destaca, además, que la fibra óptica (FTTP) será la tecnología dominante y de mayor expansión, seguido por FWA y satelital, mientras que el cable coaxil, el DSL y FTTX (bucle local de cobre) retrocederán.

Globales · Economía

04/12/2025

WEF afirma que si el sector TIC reduce su impacto ambiental, podrá agregar valor por US$ 800.000 millones

En un nuevo estudio, que será debatido en el Foro de Davos 2026, subrayó los beneficios económicos a partir de la mitigación del uso de los recursos naturales por medio de estrategias como la economía circular, el reciclado y el uso de la energía renovable.

Buscar más noticias