Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
viernes 02 de junio de 2023

Los principales operadores indicaron estar preparados para la temporada de huracanes

Señalan que cuentan con planes de respuesta actualizados y probados para asegurar la continuidad del servicio o restaurarlo con agilidad en caso de que Puerto Rico sea afectado por un huracán. Claro informó que agregó 800 generadores a su catálogo de redundancia de energía, con tanques de diésel de hasta 113.593 litros.

Por su parte, el presidente de Liberty, Naji Khoury señaló que las redes de la compañía están más resilientes al contar con el soterramiento de más fibra y con mayores puntos de redundancia. Por último, desde T-Mobile aseguraron que sus conmutadores de red, puntos de presencia y otros sitios claves se encuentran equipados con generadores de seguridad fijo, que ayudan a mantener la red funcionando durante las interrupciones del servicio eléctrico.

Últimas noticias y análisis

Paraguay · Backbones Terrestres · Operadores

01/04/2026

Cómo es el liderazgo de Personal en FTTH

El operador fue premiado por Ookla por las características de su red fija al hogar. Carlos Jenkins, director de Marketing de la firma, da detalles del crecimiento de la red y su potencial para nuevos negocios.

Paraguay · Backbones Terrestres · Operadores

01/04/2026

Cómo es el liderazgo de Personal en FTTH

El operador fue premiado por Ookla por las características de su red fija al hogar. Carlos Jenkins, director de Marketing de la firma, da detalles del crecimiento de la red y su potencial para nuevos negocios.

América Latina · Backbones Terrestres · Centros de Datos

31/03/2026

Conecta Infra abrirá una nueva ruta de fibra entre Valparaíso y Las Toninas

Convergencialatina dialogó con Rafael Pires, CEO de Conecta Infra, plataforma que anunció inversiones por US$ 350 millones para desplegar 6.000 km de fibra y conectar puntos de amarre de cables submarinos y data centers en Chile, Argentina y Brasil.

Colombia · Regulación · Operadores

30/03/2026

El mercado colombiano, entre el duopolio y la necesidad de cuidar al tercero en discordia

Millicom consolidó la operación de Tigo con la compra del 50% en manos de EPM y luego con la adquisición de la operación de Telefónica. Ahora compite de igual a igual con Claro. Mientras, Wom se recupera tras un concurso de acreedores, que concluyó con un cambio de dueños.

Buscar más noticias