Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
viernes 01 de septiembre de 2023

Entrevista a Antonio García Zaballos

"Sin un plan nacional de conectividad, las agendas digitales giran en el vacío"

Antonio García Zaballos es especialista principal en telecomunicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde también es el líder de la iniciativa de banda ancha. Advierte que muchos países de la región carecen de un mapa que guíe las iniciativas de telecomunicaciones para cerrar la brecha digital. Y destaca que el banco está analizando distintos instrumentos de inversión para respaldar tanto al sector público como privado en el desarrollo de infraestructura digital.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

Globales · Cables Submarinos

06/10/2026

Cómo se gestaron las recomendaciones de la UIT para proteger a los cables submarinos

La International Advisory Body for Submarine Cable Research Alliance (IAB) logró el consenso global para sumar propuestas con la inclusión de China y EEUU. Se puso el foco en la resiliencia y no en la seguridad.

Globales · Cables Submarinos

06/10/2026

Cómo se gestaron las recomendaciones de la UIT para proteger a los cables submarinos

La International Advisory Body for Submarine Cable Research Alliance (IAB) logró el consenso global para sumar propuestas con la inclusión de China y EEUU. Se puso el foco en la resiliencia y no en la seguridad.

América Latina · Regulación

05/10/2026

La región debate cómo coordinar políticas públicas para tecnologías emergentes

Foro Internacional "Digitalizar para Transformar", convocado por la CAF, fijó las bases de una hoja de ruta tecnológica para la próxima década. Énfasis en la regulación y el fomento de las inversiones.

América Latina · Hardware · Software y Aplicaciones

30/09/2026

Intel apunta al mercado de la inferencia con agentes específicos y reducción de costos

Convergencialatina dialogó con Joao Bortone, designado recientemente por Intel como Managing director para América Latina. El ejecutivo destaca la posibilidad de realizar inferencias de IA con arquitectura tradicional, como Xeon, y reemplazar el uso de GPU. También resalta las posibilidades de las PC con IA embebida para desplazar el uso de tokens de IA de grandes laboratorios.

Buscar más noticias