Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
lunes 18 de septiembre de 2023

Carla Sosa Vela es la nueva Viceministra de Comunicaciones

El Boletín Oficial publicó en el mismo día la aceptación de la renuncia de Patricia Carreño Ferre y el nombramiento de Carla Sosa Vela en el cargo de viceministra de Comunicaciones.

El recientemente nombrado ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, lleva así a trabajar con él a quien fuera antes su viceministra de Mype e Industria, en el Ministerio de la Producción. Antes de ese desempeño, Sosa ejerció funciones en el MTC como directora General de Programas y Proyectos de Telecomunicaciones.

Carla Sosa es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene más de veinte años de experiencia en el sector público.

Últimas noticias y análisis

Brasil · Centros de Datos

17/11/2025

Entusiasmo en el mercado brasileño de Data Centers

Estimaciones prevén que en tres años puede duplicar su actual capacidad aunque para ello deberán solucionarse algunas cuestiones como los impuestos estaduales, la soberanía digital y el costo de la energía eléctrica.

Brasil · Centros de Datos

17/11/2025

Entusiasmo en el mercado brasileño de Data Centers

Estimaciones prevén que en tres años puede duplicar su actual capacidad aunque para ello deberán solucionarse algunas cuestiones como los impuestos estaduales, la soberanía digital y el costo de la energía eléctrica.

Chile · Economía · Política

14/11/2025

Las elecciones presidenciales preanuncian una segunda vuelta

Se vota este domingo 16. La candidata oficialista Jeannette Jara encabeza las encuestas, pero no le alcanzaría para evitar el segundo turno. La pelea es en la derecha, entre tres candidatos. Las encuestas indican que quien encabece ese grupo vencerá el 14 de diciembre.

Brasil · Regulación · Operadores

11/11/2025

La Justicia decretó la quiebra de Oi

De esta manera da por finalizado el proceso de reorganización judicial en concurso de acreedores. La clave fue la insolvencia del operador, con una situación de insostenibilidad "irreversible".

Buscar más noticias