Ramón Muñiz - Crédito: Convergencialatina
Ramón Muñiz, director de Desarrollo de Negocio Mayorista de Liberty Networks, informó que el operador cuenta con US$ 250 millones para emplear, en los próximos cinco años, en el refuerzo y expansión de sus redes terrestres y submarinas.
“Se va a asignar para la expansión de la red submarina y la red terrestre. La intención es expandir a otros mercados con el mismo nivel de calidad que tiene la red actual y extender la red submarina lo más cercano al cliente final”, dijo.
Muñiz aseguró que “el mejor valor agregado que puede tener una red submarina de alta calidad es una red terrestre robusta y de muy alta calidad”.
Con esta estrategia en mente, Liberty Networks apostará a nuevos mercados como Venezuela, además de otros de la región centroamericana y del Caribe con puntos de conexión en Yucatán, México, y Florida, EE UU.
En este punto, el directivo informó que un punto que favorece este desarrollo es la característica de la red: “Gran parte de ella tiene segmentos pasivos que no requieren amplificación. Por ende, podemos lograr muchas capacidades con poca inversión”.