Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
viernes 09 de febrero de 2024

Highline y Datora podrían acceder al espectro que renunció Winity

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la renuncia de Winity a la banda de 700 MHz obtenida en la licitación de 2021 y analizó la posibilidad de otorgar ese espectro a uno de los restantes oferentes en ese concurso, que fueron las empresas Highline y Datora.

En el caso que esa alternativa no fuera viable, se procedería a realizar un nuevo concurso para su adjudicación, para lo cual se consultará con el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

Si se determina realizar el ofrecimiento a los otros concursantes (Highline y Datora), se aceptaría la oferta que esas empresas presentaron en ese momento cuando participaron de la licitación.

Asimismo se señaló la idea de liberar esa banda de 700 MHz para uso secundario. En primer lugar, para los pequeños proveedores con licencia de explotación de telefonía móvil. Los que tendrían ventaja por 120 días serían las empresas que compraron bandas de 3,5 GHz en la subasta de 2021, pero que no tienen espectro en la banda de 700 MHz: Brisanet, Unifique, iez! telecomunicaciones y Liga. Las grandes empresas de telecomunicaciones podrían realizar las elecciones en una fase posterior.

Últimas noticias y análisis

Globales · Operadores

22/02/2024

Telefónica cerró 2023 "con todos los objetivos cumplidos"

Así lo afirmó José María Álvarez-Pallete, su presidente, quien aseguró que "no hay novedades" respecto de la participación de la saudí STC y del Estado español en el capital social del operador. El año pasado, los ingresos crecieron 1,6% y los accesos totales lo hicieron en 1,2%, hasta los 387,8 millones.

Buscar más noticias