Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 29 de febrero de 2024

MWC Barcelona 2024

Lenovo presentó su cartera de PC, software y prueba de concepto

Lenovo realizó el lanzamiento de la última generación de computadoras portátiles empresariales: ThinkPad T14 i Gen 5, ThinkPad T14s Gen 5, ThinkPad T16 Gen 3, ThinkPad X12 Detachable Gen 2 y ThinkBook 14 2-in-1 Gen 4. Modelos seleccionados poseen los últimos procesadores Intel Core Ultra con Intel vPro.

Lenovo y Motorola mostraron un concepto de pantalla adaptable de teléfono inteligente que se puede doblar y dar distintas formas según las necesidades del usuario. Además, lanzaron Smart Connect, una solución de software que unifica los ecosistemas digitales para crear una experiencia multi-dispositivo fluida.

Por otro lado, Lenovo lanzó su último concepto, el Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept de pantalla transparente Micro-LED de 17.3 pulgadas. Además, la compañía anunció la próxima generación de Soluciones Integradas de IA para Edge para Telecomunicaciones. Dijo queasí ayudará a las empresas a aprovechar vastos cuerpos de datos en el extremo lejano para nuevas aplicaciones de IA a escala, al tiempo que reduce el consumo de energía.

Últimas noticias y análisis

Globales · Economía

04/12/2025

WEF afirma que si el sector TIC reduce su impacto ambiental, podrá agregar valor por US$ 800.000 millones

En un nuevo estudio, que será debatido en el Foro de Davos 2026, subrayó los beneficios económicos a partir de la mitigación del uso de los recursos naturales por medio de estrategias como la economía circular, el reciclado y el uso de la energía renovable.

Globales · Economía

04/12/2025

WEF afirma que si el sector TIC reduce su impacto ambiental, podrá agregar valor por US$ 800.000 millones

En un nuevo estudio, que será debatido en el Foro de Davos 2026, subrayó los beneficios económicos a partir de la mitigación del uso de los recursos naturales por medio de estrategias como la economía circular, el reciclado y el uso de la energía renovable.

América Latina · Cables Submarinos · Backbones Terrestres · Centros de Datos

03/12/2025

El fervor por los Data Centers obliga al ecosistema Carrier latinoamericano a volverse AI-Ready

El ecosistema de redes terrestres y cables submarinos se alista para afrontar las demandas de la IA Generativa y las nuevas capacidades de procesamiento exigidas a los centros de datos existentes, y a los que vendrán (los denominados AI Data Centers).

América Latina · Smartphones y Dispositivos

02/12/2025

A inicios de 2026 podría estar operativa la nueva fábrica de Trasna en Brasil

Así lo adelantó a Convergencialatina Gabriel Poggio, director para America latina e Iberia de la compañía, dedicada a IoT, SIM/e-SIM y soluciones de conectividad.

Buscar más noticias