ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
martes 02 de julio de 2024

Guillermo Stefanolo: “En la región falta pensamiento estratégico”

Convergencialatina habló con Guillermo Stefanolo, experto en telecomunicaciones y titular de Legatel, firma de consultoría especializada en proyectos de ingeniería integrada fundada en 1999 y con actuación en el mercado regional. La experiencia de Stefanolo incluye haber formado parte de los equipos que trabajaron en el análisis estratégico de las privatizaciones de los años 90 en la Argentina.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

Estados Unidos · Regulación · Centros de Datos

15/07/2026

Nueva York prohibió los grandes proyectos de centros de datos

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

15/07/2026

Nokia lanzó una plataforma IA nativa sobre la base de GPUs de Nvidia

Argentina · E-Gobierno

15/07/2026

Redam abrirá la implementación de la Agenda Federal de Innovación Pública

La interoperabilidad del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) será el primer proyecto de la Agenda Federal de Innovación Pública, la iniciativa impulsada por CAF y FederAI para integrar servicios digitales entre provincias.

Argentina · E-Gobierno

15/07/2026

Redam abrirá la implementación de la Agenda Federal de Innovación Pública

La interoperabilidad del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) será el primer proyecto de la Agenda Federal de Innovación Pública, la iniciativa impulsada por CAF y FederAI para integrar servicios digitales entre provincias.

Uruguay · Móviles · Banda Ancha Fija · Operadores

14/07/2026

El tráfico de datos por las redes fijas se transforma en el eje del negocio de los operadores

Según los datos del regulador Ursec, la facturación por la transmisión de datos e Internet creció un 7% a lo largo de 2025 con redes físicas que se expandieron un 4%. La facturación de servicios móviles casi no se movió.

Globales · Cables Submarinos

13/07/2026

La UIT aprobó un informe global para reforzar la resiliencia de los cables submarinos

Convergencialatina entrevistó a Tomas Lamanauskas, secretario General Adjunto de la UIT, en el marco de la publicación del reporte de recomendaciones. Destacó el “fuerte consenso” que derivó en su aprobación, hacia el final del WSIS Forum 2026, celebrado la semana pasada en Ginebra.

Buscar más noticias