Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
viernes 02 de agosto de 2024

Diez proyectos regionales de banda ancha están en operación

Con la inauguración del Proyecto Regional de Banda Ancha de Junín, en junio, son diez los que actualmente se encuentran en operación: Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua y Tacna. Estos proyectos benefician a 2.563 centros poblados, con más de 4.590 instituciones públicas conectadas. Se estima que alcanzan a 1,5 millón de personas.

Como parte de estos proyectos de conectividad, el Programa Nacional de Telecomunicaciones entregó este año 29.150 tabletas a los gobiernos regionales de Lambayeque, Apurímac y Ayacucho.

Últimas noticias y análisis

El Salvador · Satélites · Internet & OTT

20/10/2026

Legislatura exoneró del pago de canon al internet satelital para zonas rurales

América Latina · Economía · Política

20/10/2026

Soberanía: una palabra, múltiples acepciones

En el reciente Carriers Map Day 2026, de Grupo Convergencia, se debatió sobre el concepto de soberanía y como la perspectiva cambia cuando se habla desde la región.

América Latina · Economía · Política

20/10/2026

Soberanía: una palabra, múltiples acepciones

En el reciente Carriers Map Day 2026, de Grupo Convergencia, se debatió sobre el concepto de soberanía y como la perspectiva cambia cuando se habla desde la región.

América Latina · Regulación

19/10/2026

Reguladores debatieron gobernanza, resiliencia y cooperación para mejorar el ecosistema digital

Reunida en Montevideo, la 18a Cumbre Regulatel-ASIET-Comtelca puso sobre la mesa la necesidad de la transformación hacia "reguladores digitales" con una mirada amplia de la superconveregencia tecnológica en curso. También se apuntó a la necesidad de reforzar la ciberseguridad.

América Latina · Centros de Datos

15/10/2026

El futuro del wholesale y la reinvención de la conectividad

El negocio mayorista atraviesa una etapa de maduración. Los portales y APIs y su rol dinamizador. Cirion lanzó el concepto de Network-as-a-Service como concepto overlay sobre la infraestructura base, que permite recuperar márgenes y ampliar el mercado.

Buscar más noticias