Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
martes 22 de octubre de 2024

El Gobierno licitará los 100 MHz reservados a Arsat

También pondrá a disposición del sector privado otros 50 MHz en manos del regulador Enacom. Están asignados a 5G. Además, se anunció una investigación sobre la mora en los pagos de los operadores al FFSU. Y se deroga la norma que impone criterios de armado de grilla y de incorporación de señales a los operadores de televisión por suscripción.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

América Latina · TV Paga · Regulación

04/06/2026

Los desafíos que presenta la piratería audiovisual y la forma de enfrentarlos

El mercado ilegal ya factura US$ 12.000 millones al año, llega a uno de cada tres hogares conectados, elimina 75.000 empleos formales y compromete las inversiones en la economía de la región.

América Latina · Centros de Datos

03/06/2026

La construcción de data centers crecerá en la región a una tasa del 15% anual hasta 2031

El impulso está dado por la necesidad de satisfacer las demandas de IA en la nube, además de tecnologías como IoT y big data.

Globales · Satélites

02/06/2026

Estaciones, HAPS y LEO, una convivencia posible con mucho potencial

Un informe de HAPS Alliance desarrolla los beneficios de una convergencia de tecnologías que pueden dar conectividad en forma complementaria. Hay tecnologías que puede facilitar esa complementariedad. Pero antes hay desafíos por resolver, desde el solapamiento de espectro hasta cuestiones regulatorias y comerciales.

Buscar más noticias