MWC GSMA 2026 - 2, 5 March
lunes 23 de diciembre de 2024

Entrevista a Facundo Castro, CEO de Cirion

"Queremos acelerar las inversiones para sacar partido de las oportunidades de crecimiento"

Facundo Castro, CEO de Cirion, detalla la estrategia de la empresa: avanzar con el desarrollo de ecosistemas que hagan más eficientes las operaciones de los clientes al transaccionar entre sí dentro de un diseño de data centers interconectados. En el primer semestre de 2025 concluirán la construcción de los nuevos data centers de Lima y Santiago, comenzará a operar el cable submarino SAC-2 y comenzarán la construcción de un nuevo data center de 60 Mw en Río de Janeiro. En 2024 concluyó el cambio de sistemas heredados de Lumen.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

Globales · Software y Aplicaciones · Regulación

16/01/2026

El Consejo de la UE modificó el camino para la creación de gigafactorías de IA

América Latina · Banda Ancha Fija · Internet & OTT · Centros de Datos

16/01/2026

Alianza estratégica entre DCD, FBA Latam y Abrint para América Latina

Globales · Economía

15/01/2026

El crecimiento exponencial de la IA acapara la oferta de cobre y ya hay voces de alerta

Un informe de S&P Global indica que mientras la demanda crecerá un 50%, la oferta tenderá a crecer a un ritmo mucho más lento. Prevé que para 2040, el 25% de la demanda quedará insatisfecha.

Globales · Smartphones y Dispositivos · Software y Aplicaciones

14/01/2026

Google gana la carrera de la IA en smartphones al meter a Gemini dentro de los Galaxy y iPhone

En las últimas dos semanas se anunciaron acuerdos que posicionan a la IA de la Big Tech como líder del mercado. OpenAI y Meta buscan un camino alternativo: reemplazar los teléfonos por nuevos dispositivos IA nativos.

Globales · Economía · Política

12/01/2026

Trump se retira de foros globales TIC para reforzar su carrera contra China

La salida de EE. UU. de 66 organizaciones multilaterales incluyó a foros especializados en Internet y ciberseguridad. Al mismo tiempo, impulsa iniciativas como Pax Silica, que apunta a crear una cadena de suministros que excluya a la potencia asiática.

Buscar más noticias