Convergencia  - redgob25 17 y 18 de septiembre
lunes 23 de diciembre de 2024

Entrevista a Facundo Castro, CEO de Cirion

"Queremos acelerar las inversiones para sacar partido de las oportunidades de crecimiento"

Facundo Castro, CEO de Cirion, detalla la estrategia de la empresa: avanzar con el desarrollo de ecosistemas que hagan más eficientes las operaciones de los clientes al transaccionar entre sí dentro de un diseño de data centers interconectados. En el primer semestre de 2025 concluirán la construcción de los nuevos data centers de Lima y Santiago, comenzará a operar el cable submarino SAC-2 y comenzarán la construcción de un nuevo data center de 60 Mw en Río de Janeiro. En 2024 concluyó el cambio de sistemas heredados de Lumen.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

Argentina · Convergencia

17/09/2025

Comenzó RedGob 2025 en Potrerillos

Perú · Móviles · Servicios de Voz · TV Paga · Internet & OTT

17/09/2025

A fines de 2024 el 92,6 % de hogares tenía acceso a Internet fijo o móvil

Globales · Satélites

15/09/2025

Satélites y posicionamiento preciso redefinen la automatización vehicular

La automotriz china Geely lanzó 11 satélites para lograr posicionamiento de alta precisión y comunicaciones IoT. Los casos de Honda y Toyota y el retraso de los fabricantes de EE UU y Europa.

Globales · Centros de Datos

11/09/2025

Amazon, Google Cloud y Azure se llevaron la mayor parte del aumento del gasto en servicios de nube

En conjunto, el gasto de los clientes con estos tres hiperescaladores aumentó un 27% interanual, en un contexto en el que gasto global de servicios de nube alcanzó a US$ 95.300 millones, un 22% más que un año atrás.

Globales · Smartphones y Dispositivos

10/09/2025

Apple juega sus fichas al iPhone Air, su nuevo ultradelgado

Apple lanzó este martes el iPhone Air, su nuevo ultradelgado que incluye una batería de alta densidad y un procesador nuevo. El precio es muy competitivo: US$ 999, a tono con los valores de la competencia. También presentó el nuevo iPhone 17, auriculares inalámbricos AirPods Pro y un tensiómetro.

Buscar más noticias