ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
miércoles 30 de abril de 2025

Pablo Álvarez - VP, Antel

Pablo Álvarez - Crédito: Antel
Pablo Álvarez - Crédito: Antel

Pablo Álvarez asumió la vicepresidencia de Antel. El nuevo funcionario es licenciado en Ciencia Política, egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Actualmente, cursa la Maestría en Ciencia Política, en la misma institución educativa. 

En su actividad legislativa, fue diputado por Montevideo en el período 2005-2010 y senador suplente en el siguiente período.Se desempeñó, además, como director general de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura (2010-2015), coordinador general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (2015-2018) y coordinador de la Comisión Sectorial de Población y Desarrollo (2015-2020).

Últimas noticias y análisis

Colombia · Centros de Datos · Operadores

28/08/2026

Claro invertirá US$ 25,5 millones para ampliar sus data centers

Globales · Hardware · Centros de Datos

28/08/2026

Nvidia suspendió acuerdos de reparto de ingresos con empresas de nube de IA

América Latina · Cables Submarinos

27/08/2026

Liberty Networks apunta a transformar las comunicaciones de Venezuela

Convergencialatina dialogó con Axael Arteaga, director Senior de Ventas Mayoristas de Liberty Networks, a propósito del anuncio del lanzamiento del cable Fénix, que unirá Venezuela con Curazao. Detalla las características técnicas del nuevo sistema y su vinculación con la red que el operador tiene en la región.

América Latina · Satélites

26/08/2026

Los reguladores latinoamericanos frente al D2D: exploración inicial, NTN y la CMR-27 en la mira

El avance de los servicios D2D comenzó a trasladar el debate regulatorio latinoamericano desde la conectividad satelital tradicional hacia la integración entre redes terrestres y no terrestres. Este escenario quedó retratado en el evento Satellite Map Day 2026, realizado por Convergencialatina en junio último, y en la 29ª edición del Mapa de Satélites en América latina.

América Latina · Espectro

25/08/2026

Comtelca avanza en las discusiones sobre gestión de espectro de cara a la CMR-27

La Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca) es un organismo especializado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Convergencialatina dialogó con Alejandro Herrera, secretario adjunto de Comtelca, sobre la participación del organismo en la próxima 13ª Conferencia Latinoamericana de Gestión del Espectro, que se llevará a cabo en Costa Rica, y los desafíos de armonización de espectro en la región.

Buscar más noticias