jueves 26 de noviembre de 2020

El Plan Estratégico de Gobierno Abierto a 2023 busca su impronta federal

Desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, liderada por César Gazzo Huck, se encara esta planificación para el período 2020-2023.

Como destacó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, durante los conversatorios virtuales sobre el tema en los últimos meses, la impronta federal de la iniciativa será clave para incorporar las necesidades de cada provincia, y a su vez, sumar la agenda propia de la pandemia.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

La capacidad de los data centers se duplicará en los próximos tres años - Crédito: Convergencia

La capacidad de los data centers se duplicará en los próximos tres años - Crédito: Convergencia

Brasil · Centros de Datos17/11/2025

Entusiasmo en el mercado brasileño de Data Centers

Estimaciones prevén que en tres años puede duplicar su actual capacidad aunque para ello deberán solucionarse algunas cuestiones como los impuestos estaduales, la soberanía digital y el costo de la energía eléctrica.

Los inversores están preocupados - Crédito: Convergencialatina

Los inversores están preocupados - Crédito: Convergencialatina

Globales · Economía 05/11/2025

Nuevamente se agita el temor de una burbuja financiera en inteligencia artificial

El derrumbe de las acciones de Palantir y la caída de las de Nvidia fueron los últimos episodios de las advertencias acerca de la presencia de valoraciones excesivas que no se condicen con las ganancias de las firmas tecnológicas.

La caída de la nube de AWS provocó pérdidas millonarias - Crédito: Convergencialatina

La caída de la nube de AWS provocó pérdidas millonarias - Crédito: Convergencialatina

Globales · Centros de Datos22/10/2025

Para el sector financiero, la solución al apagón de AWS es la multinube

Fue una de las industrias más perjudicadas por la interrupción porque es de las que más agresivamente trasladó sus operaciones desde centros propios hacia la nube de AWS y otros proveedores. Según analistas, la caída del servicio de AWS provocó "cientos de miles de millones" en pérdidas.

Globales · Centros de Datos21/10/2025

El colapso de AWS y el riesgo soberano de los datos descontrolados

Si bien la caída duró poco más de tres horas, hasta el final del lunes 20 de octubre seguían sintiéndose los efectos del apagón. La causa fue un error en una actualización de una API que afectó el DNS. En Europa, el incidente reavivó el debate sobre la necesidad de crear su propia nube y reducir la dependencia de las big tech de EE UU.

En la SIT 2025 Telecom presentó parte de sus iniciativas de IA - Crédito: Telecom

En la SIT 2025 Telecom presentó parte de sus iniciativas de IA - Crédito: Telecom

Argentina · Operadores13/10/2025

IA: Telecom ingresa a la era agéntica para automatizar sus redes

El operador apunta a redes que puedan autodiagnosticarse, autorepararse y con capacidad de detectar necesidades de asistencia, de ampliación o de ajuste.

Ver todos los análisis