jueves 01 de abril de 2021

El despliegue de 5G consolidará a los proveedores regionales

A partir del concurso de espectro se prevén cambios sustanciales en el mercado brasileño y los Prestadores de Pequeño Porte (PPPs) serán un elemento fundamental en el desarrollo de la conectividad digital en todo el país. Con un total de más de 36 millones de accesos de banda ancha fija, el conjunto de PPPs brasileños ya alcanzaron el 35% del mercado.

En junio de este año se realizará la licitación de espectro para la implantación de 5G en Brasil y gran parte de los ejecutivos y analistas del sector de las telecomunicaciones concuerdan en señalar que será una fecha histórica. No solo por los alcances de ese concurso sino, fundamentalmente, porque consideran que marcará claramente un nuevo rumbo para el mercado a partir de los nuevos servicios y, sobre todo, por la consolidación de los Prestadores de Pequeño Porte (PPPs) como un elemento dinámico y fundamental para la conexión digital del país.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red27/02/2026

MWC Barcelona 2026

La IA Agéntica mostrará sus usos prácticos: desde el slicing de red a la adopción de APIs

Huawei Mate 80 Pro - Crédito: Huawei

Huawei Mate 80 Pro - Crédito: Huawei

Globales · Smartphones y Dispositivos27/02/2026

Huawei y Samsung se adelantaron con la presentación de smartphones Mate 80 Pro y Galaxy 26

El empleo en las telcos cayó 2 por ciento - Crédito: Convergencia

El empleo en las telcos cayó 2 por ciento - Crédito: Convergencia

Globales · Operadores25/02/2026

Las telcos siguen perdiendo personal, ahora por el impacto de la IA

Un informe de la consultora MTN sobre 72 grandes operadores relevó un total de 4,344 millones de empleados en el tercer trimestre de 2025, un 2% menos que un año atrás. Telefónica encabezó el ranking de despidos con una baja de plantilla de 10.100 personas.

EE UU impulsa la reelección de Doreen Bogdan-Martin en la UIT - Crédito: UIT

EE UU impulsa la reelección de Doreen Bogdan-Martin en la UIT - Crédito: UIT

Globales · Política26/02/2026

Estados Unidos dará pelea en la UIT para evitar su transformación en un ente regulador de internet

Así lo expresó Arielle Roth, subsecretaria de Comercio de EE UU y titular de la NTIA, el organismo que delinea las política públicas de telecomunicaciones y asesora al presidente Trump. Abogó por la reelección de Doreen Bogdan-Martin al frente de la UIT.

Ver todos los análisis