martes 20 de julio de 2021

La Cloudificación ya es un paso obligado en el Core

La virtualización de redes llegó a un punto en su evolución que debería incluso renombrarse: “cloudificación” es el término que prefiere la industria para una era en que la contenerización de aplicaciones tomó el lugar de la implementación de máquinas virtuales.

A diferencia de 2020, en que los grandes operadores de Argentina miraban esta transición hacia el mundo nativo Cloud con dudas, hoy el camino en esta dirección es certero y en el sector admitieron a Convergencialatina estar en distintos niveles de adopción.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

La CRT avanza en el diálogo con el sector - Crédito: CRT

La CRT avanza en el diálogo con el sector - Crédito: CRT

México · Regulación · Espectro22/01/2026

Tres meses de la CRT: Por ahora impulso al diálogo y planes concretos

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones definió un eje y un método: proponer bandas de espectro para redes privadas y realizar mesas de diálogo para avanzar en el proyecto.

La mirada en la infraestructura de telecomunicaciones - Crédito: Comisión Europea

La mirada en la infraestructura de telecomunicaciones - Crédito: Comisión Europea

Globales · Regulación · Operadores21/01/2026

Europa: La desilusión de los operadores con la nueva Ley de Redes Digitales

GSMA señaló que la norma fortalece la tendencia europea a sobre regular la actividad. Destaca a favor el cambio en el uso de espectro y la posibilidad de actuar en todos los países de la UE a partir del registro en uno de ellos.

La agenda global está en Davos - Crédito: WEF

La agenda global está en Davos - Crédito: WEF

Globales · Economía · Política20/01/2026

Arranca el Foro Económico Mundial en Davos con dos ejes: Trump y la IA

Hasta el viernes, la élite política y económica mundial se dará cita en la localidad suiza para debatir sobre la situación global. Se espera que el presidente de Estados Unidos participe el miércoles.

Carlos Baigorri - Crédito: Futurecom

Carlos Baigorri - Crédito: Futurecom

Brasil · Regulación19/01/2026

2026 será el año de los grandes desafíos regulatorios para la Anatel

El año 2025 fue muy bueno para las telecomunicaciones brasileñas, pero una serie de temas deberán resolverse durante este año a los efectos de consolidar los resultados logrados.

Globales · Economía 15/01/2026

El crecimiento exponencial de la IA acapara la oferta de cobre y ya hay voces de alerta

Un informe de S&P Global indica que mientras la demanda crecerá un 50%, la oferta tenderá a crecer a un ritmo mucho más lento. Prevé que para 2040, el 25% de la demanda quedará insatisfecha.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 22-01-2026

México · Regulación · Espectro 22/01/2026

Tres meses de la CRT: Por ahora impulso al diálogo y planes concretos

Perú · Backbones Terrestres 21/01/2026

Se inauguró el Proyecto Regional de Banda Ancha de Áncash

Globales · Regulación · Operadores 21/01/2026

Europa: La desilusión de los operadores con la nueva Ley de Redes Digitales

Globales · TV Paga · Internet & OTT 21/01/2026

Netflix cambió su oferta por WBD y pagará todo en efectivo

Ver todos las noticias