viernes 24 de septiembre de 2021

Jornadas Internacionales ATVC 2021

Operadores TIC proponen avanzar con una discusión profunda del marco regulatorio

El director de Regulación y Asuntos Públicos de Telefónica, Alejandro Lastra, propuso un uso del Fondo del Servicio Universal (FSU) programático, de largo plazo, y revisar la fiscalidad para el desarrollo de infraestructura digital. Entre otros, Marcelo Tulissi, presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (Cacpy) pidió igualdad de condiciones “para competencia equitativa con las OTT”.

Alejandro Lastra - Crédito: Grupo Convergencia

Alejandro Lastra - Crédito: Grupo Convergencia

Referentes de grandes empresas y pymes presentes en el tercer día de las 31° Jornadas Internacionales de ATVC reclamaron leyes que interpreten los cambios tecnológicos y las tendencias de la industria, que aseguren condiciones para invertir en nueva infraestructura de redes y que garanticen igualdad de condiciones frente al avance de las OTT.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Se debaten los desafíos digitales de la región - Crédito: GSMA

Se debaten los desafíos digitales de la región - Crédito: GSMA

América Latina · Regulación · Operadores13/05/2026

Arrancan en México el GSMA M360 Latam y el CLTD

Los eventos congregarán a CEOs de operadoras y titulares de los reguladores de la región. El debate girará en torno de los desafíos que enfrenta el ecosistema digital para ganar en esta era en la que los modelos de negocios de los operadores están en plena transformación.

América Latina · Operadores11/05/2026

Liberty Latin America consolidó su crecimiento en pospago en el primer trimestre

El operador agregó 50.000 nuevas líneas en los países en los que opera, aunque se destacaron Costa Rica, Panamá y Jamaica. También tuvo leves incrementos en las RGUs de Costa Rica y Jamaica. Los ingresos totales sumaron US$ 1083 millones, en línea con los de un año atrás.

América Latina · Operadores12/05/2026

Las compras de Millicom impulsaron sus ingresos en un 45%

La facturación redondeó los US$ 2.000 millones en el primer trimestre de 2026. Los clientes móviles llegaron a 57,3 millones, un 37,8% más que un año atrás,

El debate contra la piratería audiovisual - Crédito: Cabase

El debate contra la piratería audiovisual - Crédito: Cabase

Argentina · TV Paga08/05/2026

La industria pidió un esquema más eficiente, con registros públicos contra la piratería audiovisual

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 13-05-2026

Panamá · Regulación · Espectro 13/05/2026

La Asep fijará las tarifas del espectro para el servicio móvil

América Latina · Regulación · Operadores 13/05/2026

Arrancan en México el GSMA M360 Latam y el CLTD

Ver todos las noticias