lunes 29 de noviembre de 2021

Europa trabaja en el proyecto para regular las big tech

El Parlamento Europeo comenzará a discutir desde mediados del año próximo dos proyectos que empoderan a los consumidores y reguladores y ponen límites a las prácticas depredadoras de mercado de Google, Facebook, Amazon, Apple y Microsoft.

La Unión Europea se encamina a convertirse en la primera potencia global que regule los aspectos centrales de los negocios de las big tech: de aprobarse dos normas específicas, Amazon, Apple, Microsoft, Google y Facebook deberían dejar de vender con privilegios sus propios servicios dentro de sus plataformas. Es el caso del servicio de publicidad de Google. El proyecto le impone dar espacio a otros ad servers y proveedores para que compitan en igualdad de condiciones con Google Adsense dentro de la plataforma de Google. Para que esto suceda, el Parlamento Europeo debería cumplir con su compromiso de comenzar a tratar los dos proyectos de ley en 2022. Ambos textos fueron presentados por las autoridades de la Comisión Europea en diciembre de 2020 como el “paquete digital” europeo. Uno es la Ley de Servicios Digitales, y el otro, la Ley de Mercados Digitales.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

WEF dio recomendaciones para la gestión de data centers - Crédito: Convergencia

WEF dio recomendaciones para la gestión de data centers - Crédito: Convergencia

Globales · Economía 04/12/2025

WEF afirma que si el sector TIC reduce su impacto ambiental, podrá agregar valor por US$ 800.000 millones

En un nuevo estudio, que será debatido en el Foro de Davos 2026, subrayó los beneficios económicos a partir de la mitigación del uso de los recursos naturales por medio de estrategias como la economía circular, el reciclado y el uso de la energía renovable.

Mapa de Carriers de América Latina 2025 - Crédito: © 2025 Convergencialatina

Mapa de Carriers de América Latina 2025 - Crédito: © 2025 Convergencialatina

América Latina · Cables Submarinos · Backbones Terrestres · Centros de Datos03/12/2025

El fervor por los Data Centers obliga al ecosistema Carrier latinoamericano a volverse AI-Ready

El ecosistema de redes terrestres y cables submarinos se alista para afrontar las demandas de la IA Generativa y las nuevas capacidades de procesamiento exigidas a los centros de datos existentes, y a los que vendrán (los denominados AI Data Centers).

Gabriel Poggio - Crédito: Trasna

Gabriel Poggio - Crédito: Trasna

América Latina · Smartphones y Dispositivos02/12/2025

A inicios de 2026 podría estar operativa la nueva fábrica de Trasna en Brasil

Así lo adelantó a Convergencialatina Gabriel Poggio, director para America latina e Iberia de la compañía, dedicada a IoT, SIM/e-SIM y soluciones de conectividad.

Prueba del D2D de Entel - Crédito: Entel

Prueba del D2D de Entel - Crédito: Entel

Chile · Satélites · Operadores01/12/2025

La propuesta D2D de Entel mueve el tablero regional

Es el primer servicio de su tipo en la región latinoamericana. Usa la banda de 1.900 MHz con un ancho de banda de 5 MHz y se sostiene con los 650 satélites LEO de Starlink que operan sobre territorio chileno.

Mapa de Internet en la Argentina 2025 - Crédito: © 2025 Convergencialatina

Mapa de Internet en la Argentina 2025 - Crédito: © 2025 Convergencialatina

América Latina · Internet & OTT26/11/2025

Los Carriers frente a la última foto con dos incumbentes

El mercado de Internet en Argentina espera la resolución sobre la operación entre Telecom y Telefónica, aún pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Ver todos los análisis