viernes 03 de diciembre de 2021

Los ganadores y perdedores del nuevo mercado brasileño de las telecomunicaciones

Entre los pequeños proveedores regionales que pelearon duramente para adquirir espectro en 3,5 GHz a nivel regional, se destacó Brisanet, que también adquirió 50 MHz en 2,3 GHz (región Nordeste). Highline fue ampliamente superado por Winity en la puja por espectro en 700 Mhz. Quiénes son y qué planean los nuevos protagonistas del ecosistema 5G en Brasil.

Al igual que cualquier competencia, sea deportiva o de otra índole, al final del concurso hay ganadores y perdedores y, a partir de los resultados logrados, muchas veces se plantean nuevos objetivos o se consolidan los vigentes. La licitación de espectro realizada por el gobierno brasileño a principios de noviembre no fue una excepción a esa regla y transcurridas algunas semanas, ya se pueden observar con mayor claridad los nuevos planes que presentan las empresas participantes.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Marc Murtra - Crédito: Telefónica

Marc Murtra - Crédito: Telefónica

Globales · Operadores04/11/2025

Telefónica presentó un ambicioso plan de consolidación y crecimiento

El operador avanza en el foco en sus cuatro mercados principales (España, Brasil, Alemania y Reino Unido) con vistas a expandir su presencia en otros mercados europeos. Críticas de Murtra a la lentitud de la Comisión Europea para avanzar con la desregulación.

Perú · Operadores27/10/2025

Bitel, el operador móvil que llegó de Vietnam y ya es el tercero en tamaño del Perú

Según datos oficiales, superó a Entel en agosto pasado en la tercera posición. Ya tiene 400.000 líneas en tecnología 5G, mercado en el que apostará las inversiones del próximo período.

América Latina · Operadores15/10/2025

América Móvil mostró buenos resultados por el crecimiento en suscripciones móviles y fijas

Los ingresos totales crecieron un 4,2% en el tercer trimestre de 2025 respecto a los de un año atrás. Además, en el período sumó más de 3 millones de nuevos clientes de pospago celular y 526.000 accesos de banda ancha. A finales de septiembre, contaba con 328,7 millones de líneas celulares y 36,4 millones de accesos de banda ancha.

Las empresas mineras invierten en redes privadas - Crédito: Nokia

Las empresas mineras invierten en redes privadas - Crédito: Nokia

Globales · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red14/10/2025

A pesar de las dificultades, las redes privadas crecerán este año un 20%

El impulso fue más fuerte en el primer semestre de este año, mientras que en el segundo aparece con menos fuerza. Aumentan los despliegues en áreas extensas, que superan a los realizados para campus (estadios, etc). Huawei, Nokia, Ericsson y Samsung encabezan la lista de proveedores. La oportunidad para los operadores.

Los operadores buscan nuevos negocios - Crédito: Convergencialatina

Los operadores buscan nuevos negocios - Crédito: Convergencialatina

Globales · Operadores29/09/2025

Los operadores de EE UU motorizan la actividad de M&A en 2025

Concentraron casi el 90% de las transacciones en los primeros seis meses de este año, con el pico de la fusión entre Charter y Cox, por un valor de US$ 34.500 millones, con el objeto de ampliar su alcance, lo contrario al drive de las desinversiones de Telefónica en América Latina.

Ver todos los análisis