lunes 09 de mayo de 2022

Preocupación por la ciberseguridad de las nuevas redes de 5G

La propuesta de reglamentación de la Anatel tropieza con la fuerte resistencia de los grandes operadores, que quieren garantizar la seguridad de los nuevos negocios derivados de las futuras redes.

El pleno de la Anatel - Crédito: Anatel

El pleno de la Anatel - Crédito: Anatel

Con el tiempo, muchos recordarán que el 24 de febrero de 2022 comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, pero algunos otros señalarán que en realidad esa fecha podría trasladarse a mediados de noviembre de 2021, cuando Rusia inició una serie de ataques cibernéticos contra los principales organismos estatales de Ucrania.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Brasil · Regulación07/10/2026

Futurecom 2026

Anatel reclama participar en la regulación del ecosistema digital

América Latina · Software y Aplicaciones07/10/2026

Futurecom 2026

Eletronet lanzó una solución para proteger datos con cifrado poscuántico

Brasil · Centros de Datos07/10/2026

Futurecom 2026

BCG: Brasil debería duplicar su capacidad de centros de datos para 2030

El IAB avanza con recomendaciones

El IAB avanza con recomendaciones

Globales · Cables Submarinos06/10/2026

Cómo se gestaron las recomendaciones de la UIT para proteger a los cables submarinos

La International Advisory Body for Submarine Cable Research Alliance (IAB) logró el consenso global para sumar propuestas con la inclusión de China y EEUU. Se puso el foco en la resiliencia y no en la seguridad.

Ver todos los análisis