miércoles 27 de julio de 2022

Oracle y Microsoft aceleran la tendencia multinube y multiplataforma

Profundizaron la interoperabilidad de sus plataformas y nubes sin costos adicionales para los clientes y creando entornos que replican los originales, lo que reduce tiempo de capacitación. La latencia baja a 2 milisegundos. Detrás de esta iniciativa se encuentra la idea de que la infraestructura IT se comoditiza y que el valor agregado está en las aplicaciones que son necesarias para correr las bases de datos y darle valor al contenido. Se espera que más proveedores se sumen a la corriente.

La decisión de Oracle y Microsoft de profundizar la interoperabilidad de sus nubes y plataformas acelera la tendencia a integrar ambos espacios de diferentes proveedores. El objetivo de los dos gigantes de IT es lograr nuevas economías de escala que permitan reducir precios e incrementar presencia en el mercado.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Carolina Cortés CEO de ICREA y María Luisa Escolar de Claro Colombia - Crédito: ICREA

Carolina Cortés CEO de ICREA y María Luisa Escolar de Claro Colombia - Crédito: ICREA

América Latina · Centros de Datos04/11/2026

ICREA: En América Latina, los data centers apuestan por la IA, autogeneración y soberanía de datos

Carolina Cortés, CEO de la certificadora ICREA, detalla las características de la industria en la región. Subraya la importancia de la difusión de la realidad del sector, especialmente en cuestiones de consumo de agua y energía. Destaca que el sector de data centers ha adoptado estrategias para adaptarse a los requerimientos de la región.

La resiliencia es clave

La resiliencia es clave

América Latina · Cables Submarinos · Backbones Terrestres · Centros de Datos03/11/2026

La resiliencia se instala como motor de despliegues terrestres y submarinos en América Latina

Las redes mayoristas toman un nuevo rol donde la resistencia y fortaleza se torna un factor estratégico y complementario al soporte a la conectividad actual y el respaldo para la futura infraestructura IA.

Se acentúa la volatilidad en los mercados

Se acentúa la volatilidad en los mercados

Globales · Software y Aplicaciones02/11/2026

El desplome de Google vuelve a poner sobre la mesa el problema de la monetización de las inversiones en IA

El jueves pasado, las acciones de Alphabet (matriz de Google) cayeron más de un 12%. Los inversores castigaron un menor ingreso total en el tercer trimestre, la caída de la utilidad neta y un flujo de caja negativo, por primera vez en la historia de la Big Tech.

América Latina · Backbones Terrestres · Internet & OTT02/11/2026

Fiber Connect LATAM: En 10 años, la fibra óptica en Chile se multiplicó por 46

Mapa de Internet en la Argentina 2026 - Crédito: © 2026 Convergencia

Mapa de Internet en la Argentina 2026 - Crédito: © 2026 Convergencia

Argentina · Internet & OTT28/10/2026

Mapa de Internet en la Argentina 2026

El mercado mayorista de Internet, entre la concentración y la expansión de redes

Ver todos los análisis