miércoles 10 de agosto de 2022

Gobiernos provinciales y municipales encabezan la demanda de equipamiento Wifi 6 en Argentina

Es porque esta tecnología ofrece cobertura a un mayor número de dispositivos simultáneos con más capacidad de ancho de banda, que la vuelven útil para lugares de alta concentración de usuarios, como barrios populares, escuelas, plazas, hospitales y estadios deportivos, entre otros sitios. También influyen las dificultades de abastecimiento de las versiones anteriores.

El Informe anual de la Wireless Broadband Alliance estima que el 83% de los proveedores de servicios y fabricantes de equipos y empresas a nivel mundial habrán implementado Wifi 6 antes de fin de año, con lo que se espera que unos 338 millones de dispositivos nuevos ingresen al mercado -incluyendo toda la gama de equipos, es decir, Access Points (AP) indoor y outdoor, ONTs, routers-.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Globales · Hardware29/11/2022

Se ensombrecen las perspectivas del mercado global de chips para 2023

Gartner aseguró que la industria perderá ventas por casi US$ 30.000 millones respecto de las de este año. Los factores que influyen son dos: el exceso de oferta y su reverso, la demanda alicaída, y la economía global afectada por la inflación, la suba de las tasas de interés y una incipiente recesión. TSMC reducirá su gasto de capital un 10% en 2022.

Argentina · E-Gobierno28/11/2022

Lecciones de pioneros en EDI: gobernanza dinámica, espacio horizontal de participación y leyes acorde

A Neuquén, que es el caso más experimentado, se le suman las iniciativas de Catamarca y Chaco en la replicación del intercambio de datos sobre X-Road. Se destaca la importancia de que se genere legislación que acompañe e impulse la adopción de esta metodología de intercambio de información horizontal. Además, se fortalecen las tendencias de un EDI federal y hasta a nivel regional.

El panel de debate sobre ciudades inteligentes - Crédito: Convergencialatina

El panel de debate sobre ciudades inteligentes - Crédito: Convergencialatina

América Latina · E-Gobierno22/11/2022

Los caminos que siguen las ciudades de América Latina para transformarse en inteligentes

En un panel durante la Octava Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, se debatieron las experiencias de Buenos Aires, Ciudad de México, San Pablo y Bogotá, además de los problemas que enfrentan estas iniciativas en Chile. Los puntos en común y las definiciones propias ante un concepto que ha cambiado con el paso del tiempo.

Laboratorio de Northvolt en Suecia - Crédito: Northvolt

Laboratorio de Northvolt en Suecia - Crédito: Northvolt

Globales · Economía 08/11/2022

La tecnología aplicada al clima y a la energía se convierte en la nueva estrella financiera

Cinco de los diez principales acuerdos de financiamiento a través de capital de riesgo del tercer trimestre de este año se dirigieron a fondear iniciativas con foco en la tecnología aplicada al clima y la energía. Ello a pesar de una caída general de este tipo de operaciones. Iniciativas gubernamentales apuntan en el mismo sentido.

Argentina · Regulación · E-Gobierno31/10/2022

La acción parlamentaria en Telesalud se reenfoca hacia la apropiación tecnológica del personal médico

El factor humano está tomando un lugar central en el debate legislativo sobre telemedicina, que se aceleró en los últimos meses en la escala nacional. Antes de fin de año podría quedar sancionada la ley de Telesalud.

Ver todos los análisis