lunes 21 de noviembre de 2022

Lula buscará reeditar viejos éxitos en el sector de telecomunicaciones

Ante un camino espinoso en materia económica y social, las telecomunicaciones se presentan como una gran oportunidad para que el nuevo gobierno logre avances sustanciales en los próximos años. Surgen los primeros nombres que acompañarán al electo presidente en la gestión de esta área.

Luiz Inacio Lula da Silva

Luiz Inacio Lula da Silva

El 1 de enero de 2023 Luiz Inacio Lula da Silva asumirá por tercera vez la presidencia de Brasil y emprenderá un camino bastante dificultoso ante una gran cantidad de problemas que deberá sortear. A esa fecha habrán pasado 12 años desde que dejara la presidencia de su segundo mandato y la trayectoria seguida por sus sucesores, Dilma Rousseff, Michel Temer y Jair Bolsonaro, no fue muy halagüeña como para pensar que el próximo camino estará liberado de grandes problemas, además de un contexto internacional adverso y una situación interna de casi paridad con su oponente en las últimas elecciones.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Los operadores buscan monetizar sus inversiones en 5G - Crédito: Convergencialatina

Los operadores buscan monetizar sus inversiones en 5G - Crédito: Convergencialatina

Globales · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red17/06/2026

Ericsson Mobility Report: Hay 3.100 millones de suscriptores 5G y la conectividad diferenciada aparece como el motor de los servicios

Ya son 84 los operadores que ofrecen segmentación de red. Los servicios basados en conectividad diferenciada pasaron de la fase inicial de adopción a la comercialización generalizada.

Brasil busca consolidar la industria de cables submarinos - Crédito: EllaLink

Brasil busca consolidar la industria de cables submarinos - Crédito: EllaLink

Brasil · Cables Submarinos18/06/2026

Los cables submarinos como elemento crucial para el desarrollo de la economía digital

La Anatel abrió a consulta pública una propuesta con normas específicas para estos sistemas de transmisión que incluyen la claridad normativa y la seguridad jurídica para las inversiones, entre otras novedades.

Donald Trump - Crédito: Casa Blanca

Donald Trump - Crédito: Casa Blanca

Globales · Software y Aplicaciones · Política08/06/2026

Trump acelera el paso para integrar la IA a la seguridad nacional

Con dos decisiones tomadas días atrás, Washington impulsa una mayor injerencia estatal como parte de la integración de los desarrollos privados de IA en el aparato militar y de seguridad de EE UU.

Los costos de la piratería son cada vez más altos - Crédito: Convergencialatina

Los costos de la piratería son cada vez más altos - Crédito: Convergencialatina

América Latina · TV Paga · Regulación04/06/2026

Los desafíos que presenta la piratería audiovisual y la forma de enfrentarlos

El mercado ilegal ya factura US$ 12.000 millones al año, llega a uno de cada tres hogares conectados, elimina 75.000 empleos formales y compromete las inversiones en la economía de la región.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 22-06-2026

Brasil · Regulación · Operadores · Espectro 19/06/2026

TIM utilizará la banda de 2,5 GHz, en carácter secundario, en 64 municipios de Sao Paulo

Colombia · Operadores 19/06/2026

Naranja Internet lanzó su servicio móvil

Brasil · Operadores 19/06/2026

Alares compró Oquei Telecom por US$ 36,6 millones

Argentina · Smartphones y Dispositivos · Software y Aplicaciones 19/06/2026

Huawei: Ingresos por ventas suben 11,8% en Argentina, Uruguay y Paraguay

Ver todos las noticias