viernes 24 de marzo de 2023

NPlay Cono Sur 2023

Multicast relanzó su plataforma SaaS para OTT “FÜN”

Alberto Vandenbossch - Crédito: Grupo Convergencia

Alberto Vandenbossch - Crédito: Grupo Convergencia

Alberto Vandenbossch, gerente de Ventas de FÜN, fue el encargado del Workshop durante el evento. Esta plataforma de servicios es dimensionable en función de la cantidad de abonados simultáneos que la accederán, y de la cantidad de horas de guarda que se asigne al contenido en los servidores. Además es escalable y se integra con la customización de la app en las tiendas de Google y Apple.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

La infraestructura móvil de Nokia ganó nuevos mercados - Crédito: Convergencia

La infraestructura móvil de Nokia ganó nuevos mercados - Crédito: Convergencia

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red23/07/2026

La ola de la IA favorece a Nokia e impulsa sus resultados en el segundo trimestre

El proveedor finlandés generó ventas por € 4.815 millones, con un vigoroso incremento del 9% interanual en moneda constante. El beneficio operativo se incrementó en un 18% interanual, hasta € 434 millones. Pero la utilidad fue negativa por el pago de indemnizaciones por despidos.

América Latina · Operadores22/07/2026

América Móvil incrementó un 9,2% su utilidad en el segundo trimestre

Fue como resultado de mayores ingresos (+3,1%) y crecimiento del Ebitda del 3,8%. Favorecieron la estabilidad cambiaria y el impulso de la base de suscriptores. Al cierre de junio, acumuló 414,5 millones de líneas de acceso de todo tipo.

La pobreza cayó 4

La pobreza cayó 4

Brasil · Economía · Política21/07/2026

La incidencia de la expansión de las redes móviles en la reducción de la pobreza

En un informe de la GSMA se indica que en los municipios brasileños donde llegó la cobertura móvil la pobreza se redujo en un 4,8%. Recomendaciones para el próximo gobierno federal.

El jefe de Gobierno porteño encabezó el acto. - Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño encabezó el acto. - Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Argentina · Software y Aplicaciones · E-Gobierno20/07/2026

La Ciudad de Buenos Aires, entre las 10 urbes que integran el nuevo foro global de Bloomberg sobre IA

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó un encuentro el jueves pasado y explicó los cuatro ejes de la estrategia local en torno a IA.

La propuesta de la CRT es para redes industriales - Crédito: CRT

La propuesta de la CRT es para redes industriales - Crédito: CRT

México · Regulación · Espectro17/07/2026

El plan de la CRT para la licitación de espectro para redes privadas en la industria

Los interesados podrán realizar las preguntas sobre la propuesta de licitación a partir del 3 de agosto. La presentación de las ofertas se llevará a cabo el 19 de noviembre. Se licitarán 240 bloques de 10 MHz. El espectro no requerido irá a una segunda ronda a sobre cerrado.

Ver todos los análisis