jueves 16 de noviembre de 2023

CAPPI 2023

LAC-ISP destacó el potencial de Wifi 6E para los prestadores de Internet

Basilio Rodriguez Perez, presidente de la Federación de Asociaciones y Cámaras de Proveedores de Internet de América Latina y el Caribe (LAC-ISP), destacó que Wifi 6E presenta capacidades similares a las de 5G y puede resultar un complemento para las redes de los ISP.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Chile · Operadores05/06/2025

En la dinámica del mercado de telecomunicaciones Movistar retrocede posiciones

El operador de Telefónica pierde participación de mercado en todos los segmentos de negocio en el primer trimestre de 2025, mientras sigue con el cartel de venta. Entel y Claro suman participación.

Marc Murtra CEO de Telefónica - Crédito: Telefónica

Marc Murtra CEO de Telefónica - Crédito: Telefónica

América Latina · Operadores04/06/2025

Las mejoras en el balance que logrará Telefónica con la venta de todas sus operaciones en América Latina

Crecerían la facturación media por cliente, el EBITDA y la productividad por empleado. Y aligeraría a la empresa frente a la posibilidad de un nuevo mercado único europeo, que impulsa junto con otros grandes operadores de esa región.

GSMA prevé que se triplique el tráfico móvil para 2030 - Crédito: GSMA

GSMA prevé que se triplique el tráfico móvil para 2030 - Crédito: GSMA

América Latina · Operadores03/06/2025

GSMA : La economía móvil va camino a ser el 10% del PIB de América Latina

Según el informe presentado en M360 - CLTD, realizado días atrás en la Ciudad de México, alcanzará al 8,6% del producto regional en 2030. Las tendencias que impulsan este crecimiento son la adopción masiva de 5G, el desarrollo de la IA, la transformación digital empresaria y el aumento del consumo de datos.

El Enacom revisa los proyectos pendientes de financiamiento - Crédito: Enacom

El Enacom revisa los proyectos pendientes de financiamiento - Crédito: Enacom

Argentina · Regulación02/06/2025

El Enacom amplió los montos de los programas del FFSU para los proyectos en ejecución

Se trata de tres programas destinados a conectividad e infraestructura para pequeños licenciatarios y en beneficio de urbanizaciones con población vulnerable.

América Latina · Operadores30/05/2025

M360 Latam - CLTD 2025

AT&T expuso su nueva experiencia digital con Wim y Ask

Ver todos los análisis