jueves 23 de noviembre de 2023

La IA generativa acelera la digitalización de la salud

La aplicación de inteligencia artificial generativa en el sector de la salud tiene un potencial enorme de desarrollo. La clave está en que la IA puede interpretar y dar coherencia a la información surgida desde fuentes dispares de datos no estructurados, algo que abunda en la atención sanitaria. El mercado potencial es de 1 billón de dólares a nivel global.

Un ejemplo puede explicar cómo la IA generativa transforma la atención de la salud, específicamente la tecnología de GPT-4 (de OpenAI) con la que un médico puede transformar en segundos las recetas y anotaciones escritas a mano es una interacción digital.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

El operador presentó sus resultados de 2023 - Crédito: Telefónica

El operador presentó sus resultados de 2023 - Crédito: Telefónica

Globales · Operadores22/02/2024

Telefónica cerró 2023 "con todos los objetivos cumplidos"

Así lo afirmó José María Álvarez-Pallete, su presidente, quien aseguró que "no hay novedades" respecto de la participación de la saudí STC y del Estado español en el capital social del operador. El año pasado, los ingresos crecieron 1,6% y los accesos totales lo hicieron en 1,2%, hasta los 387,8 millones.

Argentina · Software y Aplicaciones · Operadores20/02/2024

Not Telco: ¿Ser o no ser? Esa es la cuestión

Como la conectividad se volvió un commodity, los operadores invierten en automatización e IA, Edge Computing y redes distribuidas a fin de poder ofrecer servicios digitales al segmento B2B. Los enfoques de Telefónica, Telecom y DirecTV.

Ver todos los análisis