lunes 04 de diciembre de 2023

Costa Rica busca crear un ecosistema digital seguro y confiable para 2027

Ese es el objetivo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2023-2027, lanzada recientemente por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones. A un año de los ciberataques que golpearon a los ministerios de Hacienda y Salud, entre otras dependencias, el país tico apunta a cambiar radicalmente su situación en la materia.

Con la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2023-2027, lanzada por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), el país tico replanteó su postura frente a la ciberseguridad con un plan que busca reforzar la gobernanza, adecuar el marco jurídico, mejorar la protección de infraestructuras, fortalecer la resiliencia y cooperar en el entorno digital, entre otras medidas que buscan construir una protección de ciberseguridad robusta y de conjunto.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Brasil · Regulación07/10/2026

Futurecom 2026

Anatel reclama participar en la regulación del ecosistema digital

América Latina · Software y Aplicaciones07/10/2026

Futurecom 2026

Eletronet lanzó una solución para proteger datos con cifrado poscuántico

Brasil · Centros de Datos07/10/2026

Futurecom 2026

BCG: Brasil debería duplicar su capacidad de centros de datos para 2030

El IAB avanza con recomendaciones

El IAB avanza con recomendaciones

Globales · Cables Submarinos06/10/2026

Cómo se gestaron las recomendaciones de la UIT para proteger a los cables submarinos

La International Advisory Body for Submarine Cable Research Alliance (IAB) logró el consenso global para sumar propuestas con la inclusión de China y EEUU. Se puso el foco en la resiliencia y no en la seguridad.

Ver todos los análisis