lunes 15 de abril de 2024

Cuál será la agenda del sector tras la derogación del DNU 690

Los representantes de las diferentes asociaciones que agrupan a las empresas TIC coincidieron en señalar que la derogación del decreto es positiva y que ello será el puntapié de una nueva etapa. Pero desde la política advierten que sin regulación primará la ley del más fuerte en un mercado altamente concentrado.

El despliegue de 5G es parte de la agenda - Crédito: Convergencialatina

El despliegue de 5G es parte de la agenda - Crédito: Convergencialatina

A escasos días de la derogación del DNU 690 (por medio del Decreto 302/2024), Convergencia recogió las perspectivas del sector para lo que se viene. La normativa de agosto de 2020 se toma como un obstáculo para la industria, que al haber quedado atrás abre una oportunidad de reformulación regulatoria para los próximos años.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red27/02/2026

MWC Barcelona 2026

La IA Agéntica mostrará sus usos prácticos: desde el slicing de red a la adopción de APIs

Huawei Mate 80 Pro - Crédito: Huawei

Huawei Mate 80 Pro - Crédito: Huawei

Globales · Smartphones y Dispositivos27/02/2026

Huawei y Samsung se adelantaron con la presentación de smartphones Mate 80 Pro y Galaxy 26

El empleo en las telcos cayó 2 por ciento - Crédito: Convergencia

El empleo en las telcos cayó 2 por ciento - Crédito: Convergencia

Globales · Operadores25/02/2026

Las telcos siguen perdiendo personal, ahora por el impacto de la IA

Un informe de la consultora MTN sobre 72 grandes operadores relevó un total de 4,344 millones de empleados en el tercer trimestre de 2025, un 2% menos que un año atrás. Telefónica encabezó el ranking de despidos con una baja de plantilla de 10.100 personas.

EE UU impulsa la reelección de Doreen Bogdan-Martin en la UIT - Crédito: UIT

EE UU impulsa la reelección de Doreen Bogdan-Martin en la UIT - Crédito: UIT

Globales · Política26/02/2026

Estados Unidos dará pelea en la UIT para evitar su transformación en un ente regulador de internet

Así lo expresó Arielle Roth, subsecretaria de Comercio de EE UU y titular de la NTIA, el organismo que delinea las política públicas de telecomunicaciones y asesora al presidente Trump. Abogó por la reelección de Doreen Bogdan-Martin al frente de la UIT.

Ver todos los análisis