jueves 16 de mayo de 2024

Tres candidatos se perfilan a disputar la Presidencia este domingo

Se trata del actual mandatario, Luis Abinader, que va por la reelección y encabeza las encuestas al punto que podría ganar en primera vuelta; a quien siguen el ex presidente Leonel Fernández y y el ex diputado Abel Martínez. Los temas TIC no fueron ejes de campaña a pesar de las brechas digitales existentes.

Luis Abinader en un acto proselitista - Crédito: Campaña del PRM

Luis Abinader en un acto proselitista - Crédito: Campaña del PRM

Más de 8.1 millones de dominicanos elegirán presidente para el período 2024-2028. También votarán por 190 diputados y 32 senadores renovarán las bancas en el Congreso Nacional. En esa jornada se medirán nueve candidatos a presidente, aunque de ellos tres son los que más chances tienen de llegar al objetivo: Luis Abinader, actual presidente y candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM, de centroizquierda), que busca la reelección; Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo (FP, izquierda progresista y presidente entre 1996 y 2000, 2004 y 2008, y 2008-2012); y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, de centroizquierda).

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Brasil · Banda Ancha Fija · Cables Submarinos · Backbones Terrestres22/09/2026

"Ya no tiene sentido analizar la red submarina y la red terrestre como infraestructuras aisladas": La experiencia de V.tal

Lucas Aliberti, CCO de V.tal, explica en diálogo con Convergencialatina cuál es la estrategia del gigante de la infraestructura digital neutra de Brasil. Asegura que la integración de redes es un valor clave actualmente y que, en 5G, "cuanto más avanza, más importante se vuelve la fibra".

El primer panel del evento en Montevideo - Crédito: Convergencialatina

El primer panel del evento en Montevideo - Crédito: Convergencialatina

América Latina · Cables Submarinos16/09/2026

El impacto del dominio de los actores hiperescala en la construcción de cables submarinos

Darìo Zatti - Crédito: Convergencialatina

Darìo Zatti - Crédito: Convergencialatina

América Latina · Cables Submarinos · Backbones Terrestres16/09/2026

Cirion: la demanda de conectividad en América latina avanza hacia capacidades de 400G y 800G

Stephanie Castro - Crédito: Convergencialatina

Stephanie Castro - Crédito: Convergencialatina

América Latina · Cables Submarinos16/09/2026

Chile apuesta al cable Humboldt para extender hacia la región las nuevas rutas de IA

Pablo Prieto y Alessandra Karine - Crédito: Convergencialatina

Pablo Prieto y Alessandra Karine - Crédito: Convergencialatina

América Latina · Cables Submarinos16/09/2026

Se presentó Padtec Marine Networks, dedicada a proyectos submarinos costeros y fluviales

Ver todos los análisis