viernes 19 de julio de 2024

LEO, MEO y GEO abren una nueva era de negocios

En el Satellite Map Day quedó suficientemente en claro que las órbitas son complementarias y que cada usuario debe encontrar la combinación que mejor se adecúe a sus necesidades. En esa búsqueda, los factores a tomar en cuenta tienen ponderación variable: presupuesto, integración, soporte, expertise, entre otros.

La mesa está servida. En el menú de variantes de capacidad satelital, para los comensales de Argentina y América Latina -sean escuelas, gobiernos, usuarios finales, empresas o telcos, entre otros-, la oferta transmutó y se diversifica día a día tras la activación en los últimos meses de las megaLeos Starlink y OneWeb.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Producción de las space cell towers de Starlink - Crédito: Starlink

Producción de las space cell towers de Starlink - Crédito: Starlink

Globales · Satélites · Espectro23/12/2025

Starlink competirá con los proveedores de servicios de comunicaciones desde 2027

Así lo manifestó la firma de SpaceX con el foco puesto en el territorio de Estados Unidos. Se espera que ofrezca servicios de banda ancha en forma directa al consumidor final a partir del espectro adquirido a EchoStar, en la banda de 2 GHz.

Game of Thrones es parte de la biblioteca de WBD - Crédito: WBD

Game of Thrones es parte de la biblioteca de WBD - Crédito: WBD

Globales · TV Paga · Internet & OTT22/12/2025

Paramount contrataca y la pelea por Warner Bros Discovery se alarga

Actualizó su oferta con la inclusión de una garantía de más de US$ 40.000 millones por parte de la familia Ellison. Ese era uno de los puntos flojos de la oferta según un análisis que hizo el directorio de WBD, por el cual rechazó la propuesta. Mientras, Netflix mejoró su esquema de deuda. El 26 de enero se reuniría la junta de accionistas para resolver.

Carlos Baigorri es el titular de la Anatel - Crédito: Convergencialatina

Carlos Baigorri es el titular de la Anatel - Crédito: Convergencialatina

Brasil · Banda Ancha Fija · Operadores17/12/2025

El próximo año será crucial para los pequeños operadores brasileños de Internet

Nuevas estrategias predominarán ante un mercado que busca la consolidación luego de varios años de bonanza y de actuar casi en la marginalidad legal.

La inversión seguirá creciendo en 2026 - Crédito: SMS

La inversión seguirá creciendo en 2026 - Crédito: SMS

Globales · Centros de Datos18/12/2025

La IA lleva el gasto de capital en centros de datos a nuevos niveles

Según un informe de Dell'Oro, en el tercer trimestre de 2025 se registró un aumento de la inversión de casi el 60% respecto del mismo período de 2024. Los hiperescaladores actúan en simultáneo en la computación acelerada, los servidores de uso general y la infraestructura de soporte.

En Dubai se estableció la agenda de la CMR 27 - Crédito: UIT

En Dubai se estableció la agenda de la CMR 27 - Crédito: UIT

Globales · Espectro16/12/2025

Espectro: La discusión sobre bandas para 6G entra en tiempo de definiciones ante la CMR-27

La banda de 7.125-8.400 MHz aparece como favorable por su contigüidad con la parte superior de la banda de 6 GHz. También hay interés por el bloque de 14,8-15,35 GHz. Dentro de Citel, ocho administraciones elaboraron puntos de vista preliminares y pidieron que el proceso se culmine en la UIT. Avanza la discusión sobre interferencias en el servicio D2D sobre la IMT.

Ver todos los análisis