jueves 25 de julio de 2024

La falla de CrowdStrike costará hasta US$ 15.000 millones a las empresas

Es un cálculo de la aseguradora Parametrix, que dijo que solo en EE UU, y en una estimación parcial, el daño podía estimarse en US$ 5.400 millones. La firma de ciberseguridad adjudicó el evento a un error en un validador.

Los errores tecnológicos en cascada causaron los graves estragos en los sistemas informáticos a nivel mundial en una de las interrupciones informáticas más perturbadoras en años, lo que destaca cuánto depende todo el mundo de un software potencialmente propenso a errores de un puñado de empresas.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Fabián Monge - Crédito: AMDOCS

Fabián Monge - Crédito: AMDOCS

América Latina · Software y Aplicaciones22/06/2026

AMDOCS presenta su sistema operativo agéntico y promete un retorno a la inversión

Convergencialatina habló con Fabián Monge, Customer Business Executive (CBE) en AMDOCS, sobre el lanzamiento en febrero de 2026 del aOS, su nuevo sistema operativo de agentes de IA. Analiza las posibilidades de aplicación en las telcos de América Latina.

Los operadores buscan monetizar sus inversiones en 5G - Crédito: Convergencialatina

Los operadores buscan monetizar sus inversiones en 5G - Crédito: Convergencialatina

Globales · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red17/06/2026

Ericsson Mobility Report: Hay 3.100 millones de suscriptores 5G y la conectividad diferenciada aparece como el motor de los servicios

Ya son 84 los operadores que ofrecen segmentación de red. Los servicios basados en conectividad diferenciada pasaron de la fase inicial de adopción a la comercialización generalizada.

Brasil busca consolidar la industria de cables submarinos - Crédito: EllaLink

Brasil busca consolidar la industria de cables submarinos - Crédito: EllaLink

Brasil · Cables Submarinos18/06/2026

Los cables submarinos como elemento crucial para el desarrollo de la economía digital

La Anatel abrió a consulta pública una propuesta con normas específicas para estos sistemas de transmisión que incluyen la claridad normativa y la seguridad jurídica para las inversiones, entre otras novedades.

Donald Trump - Crédito: Casa Blanca

Donald Trump - Crédito: Casa Blanca

Globales · Software y Aplicaciones · Política08/06/2026

Trump acelera el paso para integrar la IA a la seguridad nacional

Con dos decisiones tomadas días atrás, Washington impulsa una mayor injerencia estatal como parte de la integración de los desarrollos privados de IA en el aparato militar y de seguridad de EE UU.

Ver todos los análisis