lunes 11 de noviembre de 2024

Liberty Latin America registró pérdidas por operaciones en Puerto Rico

En la isla caribeña cayeron tanto los ingresos fijos como móviles. Y en Jamaica afectó el paso del huracán Beryl. La utilidad neta fue negativa en US$ 436 millones y los ingresos totales cayeron 3% respecto de un año atrás.

Los resultados de Liberty Latin America del tercer trimestre fueron impactados por retrocesos en sus niveles operativos en Puerto Rico y Jamaica, lo que derivó en pérdidas de ingresos y de utilidades. Esta tendencia fue revertida en parte por buenos desempeños en Costa Rica y Panamá.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

La Anatel realizó el estudio de satisfacción - Crédito: Anatel

La Anatel realizó el estudio de satisfacción - Crédito: Anatel

Brasil · Regulación · Operadores25/03/2025

Claro avance de la satisfacción de los clientes de los servicios de telecomunicaciones brasileños

En la última década casi todos los servicios han mejorado sus niveles de prestación, lo cual ha aumentado la calidad percibida por los abonados, según un estudio elaborado por la Anatel.

La venta fue veloz - Crédito: Convergencia

La venta fue veloz - Crédito: Convergencia

Argentina · Operadores10/03/2025

Se vendió Telefónica de Argentina, pero ya hacía tiempo que se había ido

La negociación fue corta y profesional, además de hermética. El debate regulatorio y el impacto de la operación en el mercado pasaron al centro de la escena. La preocupación por los puestos de trabajo y el uso de la marca Movistar. Las empresas más chicas creen que no hay monopolio.

Las API en el centro de la escena - Crédito: MWC

Las API en el centro de la escena - Crédito: MWC

Globales · Operadores28/02/2025

MWC Barcelona 2025 buscará ser vidriera para casos prácticos de la “APIficación” de la red

El lunes comenzará una nueva edición del evento de la GSMA. Los anuncios previos adelantan como uno de los focos a la exposición de las redes móviles para desarrolladores y servicios de terceros. La IA tendrá su análisis desde múltiples ángulos, con el Agentic AI en el centro de la escena, así como las posibilidades de automatización para los operadores.

América Latina · Operadores27/02/2025

Telefónica: “La operación argentina ya no forma parte de nuestro portfolio. Lo que ocurra no nos compete”

Así lo afirmó Laura Abasolo, líder del operador para la región latinoamericana. Aseguró que seguirán explorando "alternativas estratégicas" y de "generación de valor para los accionistas".

Marc Murtra - Crédito: Telefónica

Marc Murtra - Crédito: Telefónica

Globales · Operadores27/02/2025

Telefónica alcanzó todos sus objetivos financieros en 2024 y encara una "revisión estratégica" de sus negocios

Los ingresos del año sumaron € 41.315 millones, con una expansión del 1,6% respecto de 2023. Marc Murtra, el nuevo CEO del operador, aseguró que este año apuntan a un crecimiento del flujo de caja y a lograr cambios regulatorios en Europa que permitan la concentración y la autonomía estratégica respecto de otros bloques o regiones del mundo.

Ver todos los análisis