lunes 17 de marzo de 2025

Héctor Huici: "Esperamos que en 2025 se sume el servicio de Kuiper"

Héctor Huici, subsecretario de Simplificación y Desregulación, repasa las acciones del Gobierno argentino destinadas a liberalizar la actividad de las telecomunicaciones y la información, en particular, los servicios satelitales. Promete una aceleración de estas iniciativas y la solución de asuntos pendientes, como el acceso a infraestructura pasiva.

Héctor Huici - Crédito: Convergencialatina

Héctor Huici - Crédito: Convergencialatina

Dos pilares sostienen la política económica del gobierno: desde la macro el equilibrio fiscal y desde la micro las desregulaciones y el RIGI (al que promete sumar una versión PYME). Existe además en el gobierno una convicción en cuanto al rumbo liberalizador de la economía como no existió al menos desde los 90.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Brasil · Operadores08/05/2025

Abrint 2025

Giga+ Empresas presentó su estrategia B2B

Globales · Software y Aplicaciones · Operadores06/05/2025

Sobrellevar el impacto es solo el principio: al final del camino, los operadores se postulan como empresas de IA

Primero aparece la adopción de la IA por parte de los usuarios finales y su huella en las redes. Luego aparece el uso de la IA en los procesos internos de los operadores y, por último, la posibilidad de ser una compañía IA. Las experiencias de los operadores.

Ver todos los análisis