Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 20 de julio de 2017

GENBAND Perspectives17

El trabajo con partners, clave para la evolución de las redes a NFV/SDN

En un debate realizado durante Perspectives17, el trabajo colaborativo surgió como un punto fundamental en las experiencias de modernización de la red. Para Steven Bruny, COO de GENBAND, la presión está nuevamente en la red: además de ser confiable, tiene que brindar las condiciones de seguridad necesarias. Es por esto que para la evolución hacia NFV/SDN es necesario el trabajo asociativo entre diferentes partners y el operador. Por otra parte destacó  la importancia de Voice over LTE para mejorar los servicios de voz.

Otras claves que surgieron en la discusión apuntaron a la reducción de costos energéticos y en espacio físico, y el desafío de la adaptación de los recursos humanos. Geoff Moore, director de Infraestructura de Servicios de Voz y Transformación de Bell Canada, hizo énfasis en el primer punto pero además destacó como lección aprendida que la tecnología tiene que ser seamless para el usuario.

Adam MacGill, arquitecto de Voz & Multimedia de British Telecom, destacó la importancia de reducir los costos de propiedad de equipamiento y acelerar la innovación. Recordó que desde el punto de vista del cliente, la experiencia tiene que ser agnóstica a la red, pero el operador debe mantener el control sobre la aplicación, entre otras cuestiones por temas de seguridad, aclaró luego en conferencia de prensa.

Otras experiencias relatadas en Los Ángeles fueron las de TPx y el operador de Surinam Telesur. Para Russell Shipley, VP Ejecutivo de Ingeniería Mayorista y Operaciones de TPx, la modernización permitió a la firma pasar de Carrier de la zona oeste, a convertirse en una empresa capaz de brindar servicios a nivel nacional. Mohamed Rostamkhan, Ingeniero Senior de Telesur, en cambio, explicó que se encontraron con que tenían una red legacy  demasiado antigua y era necesario migrar a IP. Admitió que la evolución es necesaria para aprovechar las oportunidades de IoT.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Convergencia

28/03/2024

Convergencialatina regresa el miércoles 3 de abril

Puerto Rico · Banda Ancha Fija

28/03/2024

Puerto Rico debe desplegar fibra óptica en más de la mitad de los hogares de la isla

El dato surgió de un webinar de la Fiber Broadband Association que relevó la situación de la isla en servicios FTTH. Existe un plan para que la huella alcance el ciento por ciento delos hogares en 2027 financiado por fondos federales y con ejecución privada.

Puerto Rico · Banda Ancha Fija

28/03/2024

Puerto Rico debe desplegar fibra óptica en más de la mitad de los hogares de la isla

El dato surgió de un webinar de la Fiber Broadband Association que relevó la situación de la isla en servicios FTTH. Existe un plan para que la huella alcance el ciento por ciento delos hogares en 2027 financiado por fondos federales y con ejecución privada.

Uruguay · TV Paga · Internet & OTT · Operadores

27/03/2024

Por medio de acuerdos con Claro y Movistar, los cableoperadores amplían su oferta de Internet

Se trata de convenios de distinto tipo, que incluyen dejar la última milla para el cableoperador o contratos por ancho de banda disponible. Antel podría sumarse con arriendo de infraestructura. Algunos cableoperadores ya están construyendo sus propias redes.

Paraguay · Operadores

26/03/2024

El Gobierno analiza la privatización parcial de Copaco

El operador estatal atraviesa un delicado momento. Sus ingresos no cubren los gastos operativos y debe atender una deuda de US$ 110 millones. Además, la falta de inversiones derivó en la obsolescencia de su infraestructura. Oscar Stark, presidente de la firma, afirma que se están evaluando alternativas para lograr los fondos necesarios, incluida la posibilidad de sumar socios privados. Y cree que en 18 meses "la situación estará encausada".

Buscar más noticias