Convergencialatina
Informe de Banda Ancha en Argentina 2019-2024
jueves 04 de enero de 2018

Las Haps encarnan la nueva expectativa para alcanzar la conectividad global total

Las denominadas “Plataformas a gran altitud” o Haps ocuparán un lugar central en las discusiones de la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019 (CMR-19). Impulsadas por gigantes como Google y, fundamentalmente, Facebook, las Haps prometen brindar conectividad total al planeta, pero los nuevos requerimientos de espectro le agregarán polémica a los ya controversiales debates entre la industria móvil y la satelital.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

Argentina · Política

13/12/2019

El objetivo de desarrollar una Argentina 4.0 en el marco de la justicia social digital

Las estrategias del nuevo Gobierno para acelerar el ingreso del país a la economía del conocimiento.

Perú · Móviles

10/12/2019

La “guerra de precios” entre operadores deja en segundo plano a 5G y a nuevos modelos de negocio

El regulador local llamó a Entel, Claro, Movistar y Bitel a competir en calidad de servicio y superar la competencia constante por captar más adiciones en la portabilidad. Telefónica lidera el segmento con 35,34% de cuota, seguido muy de cerca por Claro, con 28,75%; Entel, con 19,23%; y Bitel, con 16,64%.

Argentina · Banda Ancha Fija · Satélites

05/12/2019

Internet satelital: los negocios sobre banda KA comienzan a inclinar la balanza a su favor

Los proveedores de Internet satelital pyme de la Argentina, así como las cooperativas que optan por este tipo de conectividad, observan panoramas distintos tras la devaluación de los últimos meses, de acuerdo al eslabón que ocupan en la cadena del negocio. Pero hay un punto de coincidencia: Ka ya empieza a mostrar su conveniencia para servicios de Internet por sobre Ku, en términos de costo-eficiencia.

Colombia · Economía · E-Gobierno

03/12/2019

La Política para la Transformación Digital e Inteligencia Artificial contempla acciones hasta 2022 a un costo de US$ 35 millones

El Gobierno colombiano dio inicio a esta estrategia tras la aprobación del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES). El objetivo es promover el uso estratégico de tecnologías digitales en los sectores público y privado.

Buscar más noticias