Grupo Convergencia -
jueves 15 de marzo de 2018

NPlay 2018

NPlay 2018 - Tucumán BBS advirtió sobre la concentración de Telecom en la provincia

Augusto Parra disertando en NPlay - Crédito: Convergencia
Augusto Parra disertando en NPlay - Crédito: Convergencia

Para Augusto Parra, gerente de la compañía, “Tucumán evolucionó un poco, somos seis o siete proveedores de Internet formales, tenemos el 100% de la provincia cubierta y convivimos en estado de competencia real”. Pero advirtió que en la provincia, Telecom cuenta con el 100% del ADSL y tiene un plan para reconvertir sus redes a FTTH en los próximos dos años. “Siento que estamos desprotegidos, venimos peleando hace tiempo por mantener nuestras redes, la situación es preocupante. No sé cómo se garantiza la competencia en un escenario de concentración. Sí creo que tiene que haber reglas de juego” finalizó.

Últimas noticias y análisis

Perú · Backbones Terrestres · Política

23/10/2018

Red Dorsal de Fibra Óptica: de esperanza de conectividad nacional a fracaso y carga para el Estado

En lo que puede considerarse una de las más resonantes iniciativas de Asociación Público Privada orientada a las telecomunicaciones de la región, la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica reveló que las pérdidas quedan en el Estado y el privado realiza inversiones seguras. La baja en el precio del mega mayorista y dilaciones en políticas de infraestructura volvieron no competitiva a la Red Dorsal y ahora se encuentra subutilizada.

Brasil · Móviles · Operadores

17/10/2018

Claro invierte en virtualización para prepararse para 5G

Brasil · Internet & OTT · Operadores

17/10/2018

Futurecom 2018

Los operadores se encaminan hacia la agregación de contenidos

En el caso de Oi, la traducción de esta estrategia en un producto concreto es Oi Play, disponible para el 40% de los clientes de banda ancha de la compañía.

Buscar más noticias