ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
martes 28 de agosto de 2018

CALA Excecutive Leadership Forum de Arris

Flow espera cerrar 2018 con 1,28 millones de suscriptores

En menos de dos años la plataforma de distrtibución de contenidos de Telecom logró superar el millón de suscriptores, y plantea un futuro de innovaciones que va desde mejoras en la interfaz del usuario hasta la simplificación del control remoto, además del análisis de la integración de plataformas de terceros y el desarrollo de software que les de independencia para evolucionar en la plataforma. Evalúan también modelos no vinculados al área de cobertura del operador.

Guillermo Paez - Crédito: Arris
Guillermo Paez - Crédito: Arris

Del total de suscriptores, esperan que a finales de este año 787.000 correspondan a Flow App y 495.000 a Flow Box. Así lo indicó Guillermo Páez, director de la Plataforma de Distribución de Contenido de Telecom, durante su exposición durante en CALA Excecutive Leadership Summit de Arris realizado en Miami.

Flow, lanzado en 2016, fue desarrollado en el lapso de un año en un ecosistema de prestadores que incluye a Arris, Minerva, Anevia, ContentWise y Verimatrix y en todos los casos la flexibilidad fue requisito de contratación, explicó Guillermo Páez, directro de la Plataforma de Distribución de Contenido de Telecom. Los planes futuros para Flow incluyen la mejora continua de la interfaz de usuario y la simplificación del control remoto hasta llegar lo más próximo a un control de siete botones. 

También analizan la integración de plataformas de terceros, ya tienen YouTube, pero otras podrían integrarse otras sin mayores desafíos técnicos. Ya no ven a los OTT de video como una amenaza sino como un servicio complementario. Al final del día, ilustró el ejecutivo, somos un agregador y conocemos a nuestros consumidores, aunque los márgenes de ganancia puedan ser distintos que en otros modelos de agregación de contenidos. 

En otro plano, el directivo indicó que aún está abierta la discusión acerca de si abordarán o no un “full stand alone OTT”, es decir un servicio que no esté vinculado a una suscripción tradicional o área de cobertura de red del operador como el actual Flow. Por el momento, no necesitan ir hacia ese modelo ya que tienen suficiente con su área de cobertura actual (footprint) y no observan en Argentina una demanda para este tipo de productos, aunque aclaró que si fuera necesario están listos para lanzarlo.

Para las innovaciones ligadas a Flow, han creado Flow Factory con el fin de desarrollar softwares que les permita construir su propia experiencia y no depender del roadmap de productos de terceros, así como ganar rapidez para poner en producción las distintas evoluciones de la plataforma. Para ello están contratando desarrolladores y  programadores. Flow Factory se maneja con objetivos independientes del resto de la organización y podría sentar las bases para gestionar la innovación en otras áreas de la compañía.

 

Últimas noticias y análisis

Venezuela · Cables Submarinos

24/07/2026

Finalizó la reparación del cable submarino de Cirion

Globales · Hardware · Software y Aplicaciones

24/07/2026

AMD presentó nuevas CPUs y soluciones IA

México · TV Paga · Espectro

24/07/2026

Televisa vuelve a la banda de los 600 MHz para probar 5G Broadcast

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

23/07/2026

La ola de la IA favorece a Nokia e impulsa sus resultados en el segundo trimestre

El proveedor finlandés generó ventas por € 4.815 millones, con un vigoroso incremento del 9% interanual en moneda constante. El beneficio operativo se incrementó en un 18% interanual, hasta € 434 millones. Pero la utilidad fue negativa por el pago de indemnizaciones por despidos.

América Latina · Operadores

22/07/2026

América Móvil incrementó un 9,2% su utilidad en el segundo trimestre

Fue como resultado de mayores ingresos (+3,1%) y crecimiento del Ebitda del 3,8%. Favorecieron la estabilidad cambiaria y el impulso de la base de suscriptores. Al cierre de junio, acumuló 414,5 millones de líneas de acceso de todo tipo.

Brasil · Economía · Política

21/07/2026

La incidencia de la expansión de las redes móviles en la reducción de la pobreza

En un informe de la GSMA se indica que en los municipios brasileños donde llegó la cobertura móvil la pobreza se redujo en un 4,8%. Recomendaciones para el próximo gobierno federal.

Buscar más noticias