Convergencialatina
Informe de Banda Ancha en Argentina 2019-2024
martes 28 de agosto de 2018

CALA Excecutive Leadership Forum de Arris

Flow espera cerrar 2018 con 1,28 millones de suscriptores

En menos de dos años la plataforma de distrtibución de contenidos de Telecom logró superar el millón de suscriptores, y plantea un futuro de innovaciones que va desde mejoras en la interfaz del usuario hasta la simplificación del control remoto, además del análisis de la integración de plataformas de terceros y el desarrollo de software que les de independencia para evolucionar en la plataforma. Evalúan también modelos no vinculados al área de cobertura del operador.

Guillermo Paez - Crédito: Arris
Guillermo Paez - Crédito: Arris

Del total de suscriptores, esperan que a finales de este año 787.000 correspondan a Flow App y 495.000 a Flow Box. Así lo indicó Guillermo Páez, director de la Plataforma de Distribución de Contenido de Telecom, durante su exposición durante en CALA Excecutive Leadership Summit de Arris realizado en Miami.

Flow, lanzado en 2016, fue desarrollado en el lapso de un año en un ecosistema de prestadores que incluye a Arris, Minerva, Anevia, ContentWise y Verimatrix y en todos los casos la flexibilidad fue requisito de contratación, explicó Guillermo Páez, directro de la Plataforma de Distribución de Contenido de Telecom. Los planes futuros para Flow incluyen la mejora continua de la interfaz de usuario y la simplificación del control remoto hasta llegar lo más próximo a un control de siete botones. 

También analizan la integración de plataformas de terceros, ya tienen YouTube, pero otras podrían integrarse otras sin mayores desafíos técnicos. Ya no ven a los OTT de video como una amenaza sino como un servicio complementario. Al final del día, ilustró el ejecutivo, somos un agregador y conocemos a nuestros consumidores, aunque los márgenes de ganancia puedan ser distintos que en otros modelos de agregación de contenidos. 

En otro plano, el directivo indicó que aún está abierta la discusión acerca de si abordarán o no un “full stand alone OTT”, es decir un servicio que no esté vinculado a una suscripción tradicional o área de cobertura de red del operador como el actual Flow. Por el momento, no necesitan ir hacia ese modelo ya que tienen suficiente con su área de cobertura actual (footprint) y no observan en Argentina una demanda para este tipo de productos, aunque aclaró que si fuera necesario están listos para lanzarlo.

Para las innovaciones ligadas a Flow, han creado Flow Factory con el fin de desarrollar softwares que les permita construir su propia experiencia y no depender del roadmap de productos de terceros, así como ganar rapidez para poner en producción las distintas evoluciones de la plataforma. Para ello están contratando desarrolladores y  programadores. Flow Factory se maneja con objetivos independientes del resto de la organización y podría sentar las bases para gestionar la innovación en otras áreas de la compañía.

 

Últimas noticias y análisis

México · Operadores

17/01/2020

Prohíben a las telefónicas llamar a sus clientes

Chile · Espectro

14/01/2020

El Gobierno pondrá a licitación las bandas de 700 MHz; AWS; 3,5 GHz y 28 GHz para 5G

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) anunció una consulta pública para la licitación de espectro destinado a la red 5G. La misma estará disponible hasta el viernes 14 de febrero.

Argentina · Móviles · Internet & OTT

07/01/2020

Continuo replanteo del negocio IoT: ahora se prueban planes flexibles, complemento con big data y NB-IoT

La fórmula para la prometida “explosión” de IoT no parece estar en manos de los operadores. El negocio no despega y Movistar, Claro y Personal salen en búsqueda de nuevos enfoques para sumar agresividad frente a las ofertas de redes no licenciadas (Sigfox y LoRa, por ejemplo).

Buscar más noticias