VERTIV
viernes 03 de mayo de 2019

Ribbon Perspectives19: Hay una demanda latente de Comunicaciones Unificadas en empresas de todos los tamaños

Patrick Joggerst - Crédito: Ribbon
Patrick Joggerst - Crédito: Ribbon

Así lo indica una encuesta basada en 4.800 casos a nivel mundial realizada por Ribbon y presentada durante su conferencia anual, la semana pasada en Washington. De acuerdo al informe, sólo el 41% de las empresas de más de 1.000 empleados que participaron del sondeo implementaron Comunicaciones Unificadas (CU). Los porcentajes de adopción se reducen cuanto menos empleados tiene la compañía, hasta llegar a sólo un 10% de incorporación de CU en firmas de 1 a 20 empleados. 

Entre las organizaciones que aún no invirtieron en tecnología CU, el 68% de las compañías grandes (más de 1.000 empleados) planean adoptar alguna foram de CU en los próximos 2 años. Idéntica tendencia se mantiene en el caso de las empresas medianas, con un 67% de los encuestados con 21 a 100 empleados y un 71% de los encuestados con 101 a 1.000 con intención de compra.  La cifra es más modesta, aunque augurosa por tratarse de un universo de mayor número, para el segmento de pequeñas empresas (1-20 empleados), en el cual 46% de los consultados considera incorporar CU. 

"Claramente, la propuesta de valor de las CU resuena en todos los mercados e industrias sin importar el tamaño de la compañía", dijo Patrick Joggerst, CMO & VP Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Ribbon.

Operadores tradicionales y empresas de TI son hoy los principales proveedores para quienes ya ultilizan CU. Entre estos últimos, el 39% compraron su servicio a proveedores "tradicionales" (operadores locales en Estados Unidos y operadores nacionales en el resto del mundo), y el siguiente 30% se dividió equitativamente entre operadores competitivos y empresas de servicios de TI. Por otra parte, los operadores de telefonía móvil sólo representaron el 4% de las compras identificadas por los participantes del sondeo.

Las oportunidades de negocios por prestador cambian en  aquellos que aún no han comprado servicios de CU. Los encuestados de esta categoría esperan comprar estos servicios a proveedores tradicionales (21%) y a operadores móviles (16%), seguidos de cableras, operadores competitivos, proveedores de equipos y empresas de servicios de TI (11% cada uno).

Participaron de la encuesta global de Ribbon 4.800 tomadores de decisiones en empresas de entre 5 y más de 1.000 empleados en 23 países, en una amplia gama de industrias. Los países incluidos en el estudio son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Regulación · Espectro

18/07/2019

Con el espectro de 450 MHz siguen pasando cosas muy raras

Colombia · Regulación · Política

18/07/2019

La Ley TIC de Colombia busca dejar pautas para América latina

Con el desarrollo del sector, la nueva norma apunta a contribuir con un crecimiento del 18% del PIB nacional per cápita. Moderniza la regulación, creando un ente único que fue destacado como ejemplo para toda la región. Desde el oficialismo fundamentan el cambio como una exigencia de la convergencia.

Regional · Cables Submarinos · Backbones Terrestres · Economía · Política

16/07/2019

Bolivia busca terminar con su mediterraneidad a través de Perú

La próxima habilitación de su conexión con los cables submarinos del Pacífico es el primer paso. También avanzan la utilización del puerto peruano de Ilo y el proyecto del tren bioceánico. China suena como uno de los inversores interesados en la construcción del tramo ferroviario, que uniría la costa brasileña con la peruana para 2030, con una inversión estimada en US$ 14.000 millones.

Regional · Software y Aplicaciones · Regulación · E-Gobierno

12/07/2019

Blockchain en América latina: para su despegue es crucial avanzar en armonización de datos y enfoques más claros de los gobiernos

México es el país más avanzado en implementación de esta tecnología, pero existe una necesidad imperiosa de armonizar los datos y crear estándares entre países.

Buscar más noticias